Los números de la dan la derecha al ‘Tricolor’

Luego del 1-0 sobre Atlético Tucumán, el conjunto de Adrogué se mantiene afuera de la zona de descenso en la Primera B Nacional. os seis partidos sin derrotas son un buen envión anímico, pero ahora es cuando menos debemos relajarnos”, sostuvo el DT Vico.

Adrogué, marzo 19 (AUNO).- Tras la agónica victoria (1-0) frente a Atlético Tucumán, Brown enhebró su sexto encuentro sin caídas (4 empates y dos triunfos), consiguió su décima victoria, y sumó 37 unidades en el Torneo de la B Nacional, todos números que por ahora le permiten eludir la tan temida zona de descenso.

Pese a que los dividendos por ahora dan superávit, Pablo Vico, entrenador del conjunto ‘Tricolor’, sabe de la dificultad que les significa a sus dirigidos mantener el rendimiento y, sobre todo, los buenos resultados cuando comienzan a transitar el tramo decisivo del campeonato.

No obstante, ante esa dificultad, el ‘Flaco’ Vico cree tener la solución: “Lo primordial es mantener la tranquilidad en todo momento. Logramos un triunfo ante un equipo tan importante como lo es Atlético y salimos de la zona caliente. Los seis partidos sin derrotas son un buen envión anímico, pero ahora es cuando menos debemos relajarnos”.

El director técnico del conjunto del Sur del GBA puso el énfasis en brindarles serenidad a sus dirigidos a la hora de afrontar cada encuentro. “Nosotros asumimos cada partido como una final, aunque, durante los 90 minutos, el jugador sabe que tiene la libertad absoluta para resolver dentro del campo de juego. De esa manera, trato de brindarle tranquilidad. Después, durante la semana, es donde me toca trabajar a mí para intentar que el equipo lleve a cabo las cosas que pretendemos”, analizó, en diálogo con AUNO.

“Es duro vivir este momento, porque no te podes relajar nunca, pero la procesión va por dentro, no quiero contagiar a mis jugadores con el nerviosismo que se vive afuera. En cada partido sentimos mucha presión porque hay muchas cosas en juego, y que los resultados se vayan dando significan un gran impulso”, continuó.

El DT valoró, además, la “iniciativa” que mostraron sus dirigidos en su última presentación ante el equipo tucumano (1-0, con gol de Mariano Guerreiro), y llamó a “repetir” esa actuación en los encuentros futuros.

“Ahora tenemos que viajar a Mendoza (para visitar a Independiente Rivadavia); después Huracán, acá en Adrogué; más adelante hay que viajar a Catamarca (para jugar por la Copa Argentina, ante Villa Cubas, equipo que acaba de descender al Argentino C); y después de todo eso se viene Banfield. Un panorama complejo para el que debemos estar preparados”, detalló.

“Cada partido es importante. Sabemos que la única forma de estar a la altura es con trabajo, más trabajo. Lo nuestro es todo a pulmón. Ojalá podamos, de esa manera, lograr nuestro único objetivo, que es dejar a Brown en la categoría, sentenció Vico.

AUNO 19-03-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta