Los municipales negocian directamente con Gray

La negociación salarial que mantuvieron funcionarios y empleados municipales terminó con un “inesperada” oferta del Ejecutivo: sentarse a discutir el reclamo del 35 por ciento de aumento a solas con el intentende, con quien hace cinco años que no se ven.

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- Tras casi cinco años sin diálogo directo con los trabajadores de su comuna, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibirá mañana al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), Adrián Gouín, para definir las negociaciones salariales estancadas desde principios de mes.

La reunión será mañana a las 14 en el Palacio Municipal e intentará ser el punto final de un extenso reclamo salarial por parte del STMEE, gremio al que se le negó un adelanto paritario a principio de año y que, desde que se abrieron las paritarias estatales, mantuvo cuatro reuniones sin éxito con representantes del Ejecutivo.

En esos cuatro encuentros, incluido el de esta tarde, no hubo propuesta que convenciera a los trabajadores, que exigen un 35 por ciento de aumento frente al 24 ofrecido por los funcionarios.

Esta tarde, cuando la negociación parecía correr la misma suerte que las anteriores, desde el Ejecutivo echeverriano llegó una propuesta inesperada para el STMEE: el intendente Gray le ofreció una reunión personal a Gouín.

En diálogo con AUNO, el gremialista se mostró sorprendido por el canal abierto por Gray y destacó que “desde 2009 que el intendente no tenía diálogo alguno con los trabajadores del STMEE”.

“Vamos con la mejor predisposición y esperamos lo mismo de él”, aseguró el gremialista, quien consideró que los motivos de Gray para poner fin a cinco años de silencio radican en “la situación producida por inflación y la devualación, y el diálogo constante entre trabajadores y funcionarios municipales”.

Además de desear “una oferta salarial superadora”, el titular del STMEE señaló “la gran responsabilidad” que significa tener el primer contacto con el intendente en años y aseguró estar “tranquilo”, a la espera de la que podría ser la negociación final.

Hoy, además de Gouín, en la que fue la cuarta mesa de diálogo por el reclamo del STMEE, participaron la secretaria de Gobierno, Fabina Bertino, su par de Hacienda, Indiana López Alonso y el secretario adjunto del sindicato de empleados municipales, Jorge Riquelme.

JJR-AFD
AUNO-18-03-14

Dejar una respuesta