Los médicos provinciales aceptaron la propuesta de aumento oficial

Luego de idas y vueltas en el marco de las paritarias, los profesionales de la salud provincial aceptaron el incremento del 22 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense. Hubo sectores que se habían opuesto a esa propuesta, como los profesionales de Lomas de Zamora. No obstante, el gremio tomó nota de ello y aceptó el aumento, pero “en disconformidad”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aceptó en “disconformidad” un incremento salarial del 22 por ciento ofrecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y por lo tanto se descartan para los próximos días las medidas de fuerza que habían sido anticipadas por agrupaciones de médicos críticas a la oferta oficial en paritarias.

La decisión fue tomada de forma unánime en el congreso extraordinario que llevaron a cabo los profesionales de la salud con el argumento de que las “bases valoraron el incremento significativo en sus bolsillos” por la nueva propuesta del ejecutivo bonaernse.

Lo que contribuyó a la aceptación de la mayoría de las delegaciones gremiales fue el nombramiento de 80 becarios de un listado que data de abril de 2009, más los avances en la reglamentación de diferentes artículos que permitirían la nominalización del pago de las guardias de reemplazo en algunas instituciones sanitarias.

Uno de los grupos que había anticipado su rechazo al porcentaje ofrecido por la gestión de Daniel Scioli había sido el de los médicos del hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, que exigían un 30 por ciento de aumento además de otras reivindicaciones, tal como lo habían anticipado a AUNO la semana pasada.

No obstante, la Cicop tomó nota de esas posturas y demás reclamos, y planteará la reapertura de las negociaciones durante el 2010 “si los índices de inflación superan el aumento salarial”, según informó un comunicado de ese organismo.

Además el personal de la salud “exigirá un compromiso concreto” por parte del Ministerio de Salud provincial sobre el pago de la antigüedad a los titularizados en 2005.

MDL-GL-AFD
AUNO-30-03-10

Dejar una respuesta