Marcos Aguirre: “Vamos con mentalidad ganadora”

Así lo anticipó el mediocampista granate al referirse al próximo compromiso que el equipo deberá afrontar como visitarte ante Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores, justo cuando viene de conseguir tres victorias consecutivas. “Necesitamos los tres puntos y esta racha nos sirve para llegar con la moral bien alta”, comentó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Marcos Aguirre aseguró que el conjunto granate viajará a Paraguay con la “ilusión de conseguir tres puntos vitales” frente a Libertad, por la Copa Libertadores, y remarcó que tras la seguidilla de triunfos obtenidos la semana pasada, el equipo confirmó que está en “una levantada”.

La victoria (1-0) ante Tigre le permite al elenco granate llegar al enfrentamiento por la Copa de mañana, en Asunción, con un envión anímico a partir de los tres triunfos de forma consecutiva que consiguió en los últimos siete días, entre el Torneo Clausura y el certamen internacional.

“Es una triunfo que sirvió no sólo para sumar, sino que también eleva la autoestima del plantel. Ganar tres partidos consecutivos en una semana no se da siempre. Por suerte, esta racha nos permite despejar dudas algunas sobre el rendimiento del equipo. Ahora, vamos a un desafío importante por la Copa, con ganas de lograr una hazaña que nos permita pasar a la próxima ronda”, señaló en diálogo con AUNO.

Lanús superó a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi en su visita a Victoria y logró despegarse aún más del fondo de la tabla de posiciones, pues alcanzó los 14 puntos, y se ubica a diez de Independiente, único puntero del campeonato, cuando todavía restan ocho compromisos para la finalización del campeonato.

El gol de Aguirre le posibilitó al “Granate” acumular su tercer triunfo al hilo con idéntico resultado (1-0), ya que por la misma cifra venció a Racing, por el Clausura, y a Blooming, por la Libertadores.

“El de Tigre no fue un partido bien jugado, pero logramos solidez defensiva. Supimos superar a un rival con inteligencia, sin llegar demasiado al arco rival. Fuimos contundentes y cuando alcanzamos el área de enfrente, convertimos. Más allá del juego, este triunfo sirve para confirmar el presente positivo que vivimos”, apuntó.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso un equipo con mayoría de suplentes para continuar con la rotación entre Copa y torneo local.

En ese aspecto, ante el “Matador”, Zubeldía hizo debutar en Primera al mediocampista Luciano Balbi y al defensor Hernán Lópes, además del delantero Leandro Díaz.

“Nos llevamos un premio merecido por el esfuerzo. Nos fuimos contentos por los chicos que hicieron sus primeros pasos en Primera. Estuvieron ordenados, muy firmes cuando se los necesitó y eso hizo que Lanús manejara los tiempos con tranquilidad y pudiéramos convertir”, analizó.

Y continuó: “Con esta fortaleza hay que ir a Paraguay. Nos jugamos la clasificación y llegamos con una mentalidad ganadora. Habíamos comenzado el semestre mal y los resultados no se nos venían dando. Esta seguidilla aumenta nuestras posibilidades en la Copa”.

El desafío copero será mañana, en Asunción, adonde Lanús buscará tres unidades que le permitan seguir con chances de clasificar a los octavos de final, ya que si supera a Libertad, también lo pasará en la tabla de posiciones del grupo 4.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense ya piensa en ese compromiso fundamental, y así como todo el plantel, Aguirre ansía realizar un buen papel de visitante, al igual que lo hiciera en Bolivia, ante el Blooming, cuando se impuso por 4-1.

El mediocampista reconoce las virtudes del conjunto guaraní que tendrá enfrente: “Por delante está el compromiso más complicado en lo que va del torneo. Libertad es un rival compacto, que sabe a lo que juega y tiene individualidades de categoría que te pueden definir el partido en cualquier momento. Pero nosotros tenemos con qué marcar un desequilibrio”.

“Vamos en busca de un resultado que nos mantenga con chances. El equipo está motivado para conseguirlo. Se definen muchas cosas porque estos 90 minutos van a decidir lo que vamos a pelear en lo que resta del semestre”, cerró.

AUNO-29-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta