“Los jugadores y los hinchas tenemos la misma ilusión”, aseguró Graieb

El defensor reconoció que el plantel del ‘Granate’ no es indiferente a la gran esperanza que por estos días manifiestan los simpatizantes del equipo del Sur del GBA frente a la chance de ganar un campeonato.

La desbordante ilusión que por estos días demuestran los hinchas de Lanús ante la posibilidad de ganar por primera vez en la historia del club del Sur del Gran Buenos Aires un campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino, ha contagiado también a los integrantes del plantel que dirige Ramón Cabrero. Y así lo reconoce Rodolfo Graieb, uno de los referentes históricos del equipo ‘Granate’. “Los jugadores estamos tan esperanzados como la gente y tenemos muchas ganas de dar una vuelta olímpica”, confesó el experimentado defensor del puntero del certamen.

De todos modos, el marcador lateral apeló a la cautela. “Faltan tres partidos por jugar, y tenemos que tener mucho cuidado de no relajarnos. Está bien que estemos ilusionados, como lo están todos los hinchas, pero sería un error dar por ganado el campeonato, remarcó.

Para Graieb, la principal ventaja que poseen los dirigidos de Cabrero en este tramo decisivo de la competencia es que no dependen de los resultados que obtengan otros equipos. “Sabemos que si ganamos todos los partidos somos los campeones, es la gran carta que tenemos y debemos saber utilizarla”, destacó.

La participación de Boca en el Mundial de clubes que se disputará el próximo mes de diciembre en Japón, motivo una reestructuración en el fixture del Apertura, justo cuando restan por disputarse tres jornadas decisivas.

Ayer, el Comité Ejecutivo de la AFA determinó que los encuentros entre Tigre-Boca y Gimnasia-Lanús, correspondientes a la decimonovena fecha, se adelanten para el miércoles 28 de noviembre. En tanto que el compromiso entre los ‘Xeniezes y el elenco del sur del Conurbano, correspondiente a la decimoctava jornada, tendrá lugar el domingo 2 de diciembre, y un eventual desempate entre ambos conjuntos se realizará 48 horas después.

El resto de la última fecha se jugará el 9 de diciembre, tal como estaba diagramada. De esta forma, Lanús, que se medirá el próximo domingo 25 de noviembre con Argentinos en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Airas, tendrá que afrontar, en consecuencia, dos partidos en condición de como local, antes de ir a la ‘Bombonera’ a concluir su participación en el torneo.

“Lo mejor que nos pudo pasar con toda esta reprogramación de partidos es que vamos a poder jugar como locales dos encuentros consecutivos. Ojalá que sepamos aprovecharlo para estirar la diferencia en nuestro favor”, observó el zaguero.

Mañana, a partir de las 11.00, unos 5 mil simpatizantes del ‘Grana’ se congregarán en el polideportivo de la entidad sureña, durante la práctica que cumplirá el elenco de Cabrero en ese predio, y realizarán allí un ‘Banderazo’ para tributarle su apoyo al líder del Apertura.

“Lo de la gente es impresionante y nosotros estamos muy agradecidos. Es un respaldo muy importante y esperamos no defraudar. Por eso es importante que en esta etapa final del campeonato mantengamos la concentración, para no herir la ilusión de tantos hinchas”, puntualizó Graieb.

AUNO-16-11-07
LDC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>