Pelea en el peronismo por el estacionamiento medido

Voceros de la futura gestión municipal no creen que la implementación de la medida, propuesta por el actual oficialismo, resuelva el “colapso” del tránsito en el centro de Adrogué.

En busca de una solución para el crecimiento del parque automotor que afecta al centro de Adrogué a toda hora, los concejales justicialistas que responden al ex candidato a intendente Jorge Villaverde presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto que propone un “reordenamiento vial” mediante el estacionamiento medido. La oposición liderada por quien será el nuevo jefe comunal rechazó el proyecto desde sus inicios con el argumento de que no mejorará el estado del tránsito en la zona céntrica. La aplicación o no quedará en manos de la nueva gestión, sin embargo la polémica no se detuvo.

El proyecto delimita un radio que comprende las calles Amenedo, Erézcano y las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín. En dialogo con AUNO el secretario de Tránsito de Almirante Brown, Daniel Raimundo, explicó que la disposición “sólo se iba a aplicar en los lugares céntricos, precisamente sólo para 747 autos estacionados en la parte comercial de Adrogué”, luego aclaró que es en esos lugares donde se producen los “nudos de tránsito”.

Para defender el proyecto del oficialismo, Raimundo explicó que el proyecto además incluiría “un programa de educación vial en las escuelas y en la vía pública” junto con “un sistema de control en todo ese radio y en el resto del distrito” con mayor cantidad de inspectores para toda la zona.

El proyecto que fue presentado por el Partido Justicialista de Almirante Brown generó mucha controversia en la oposición liderada por el electo candidato a intendente del Frente para la Victoria, Darío Giustozzi.

El concejal electo por el kirchnerismo Mario Daniel Fuentes explicó a esta agencia que para su sector el proyecto apunta “únicamente a una medida recaudatoria de forma improvisada, ya que no se realizaron estudios que demostrasen que la implementación del estacionamiento medido sea la solución”.

En este sentido, agregó que miembros de la bancada de la que él será parte consultaron a especialistas en vialidad que afirmaron que “el colapso constante del tránsito no cesará con la implementación de esta medida”.

En vista del rechazo que tuvo el proyecto aprobado, las autoridades municipales salientes decidieron dejar todo en una situación de “parate”, según explicó Raimundo: “Como las elecciones han dado ganadora a la oposición, es decir, a Darío Giustozzi, decidimos dejar que la nueva gestión determine que se hará con el proyecto”.

Por su parte, Mario Fuentes afirmó que los comerciantes de la zona “expresaron rechazos” al proyecto, además resaltó que “por iniciativa propia presentaron recursos de amparo en los Tribunales de Lomas de Zamora y juntaron firmas para demostrar el repudio al proyecto”.

En la misma línea aseguró que el proyecto “tuvo mucha controversia cuando quedó expuesto que llegó al Concejo Deliberante desde el Departamento Ejecutivo, es decir desde el Intendente Municipal”.

Sin embargo, en diálogo con AUNO distintos comerciante de la zona coincidieron en que ellos no tienen “mucha información sobre el proyecto” y una de ellas (que prefirió reservar su nombre) que trabaja en un estudio contable aseguró que “toda la movida de juntar firmas vino de parte de la gente de Giustozzi”; a la afirmación de esta mujer se le sumaron otras similares de varios propietarios y empleados de comercios de la zona.

“Ellos nos trajeron las planillas para las firmas junto con una explicación de por qué había que estar en contra del proyecto” añadió la mujer, que aseguró que pasadas las elecciones en las que Giustozzi fue electo para Intendente “no se volvió a tocar el tema” y “nunca pasaron a juntar las firmas”.

Refiriéndose a la gestión que emprenderá el nuevo jefe comunal del partido, Raimundo resaltó que “si antes de las elecciones no estaban de acuerdo con el proyecto, lo lógico sería que después del 10 de diciembre tampoco lo estén, ya que generaron demasiada polémica en el centro de Adrogué con los comerciantes y politizaron bastante las cosas”.

En contraposición a lo expresado por Raimundo, Fuentes aseguró que junto a Giustozzi “vienen realizando un estudio desde 2006 que busca el reordenamiento del tránsito en Adrogué” que de ninguna manera se refiere al “estacionamiento medido”, sino que enfoca su acción en “obras de infraestructura tales como construcción de bajos y sobre niveles para las cuatro barreras que comprenden la ciudad”.

Mientras que el proyecto se encuentra en “una situación de parate” los vecinos de la zona consideran necesaria la implementación de “alguna medida para el reordenamiento vial”.

YSV-ENF-AFD-EV
AUNO-16-11-07
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