Los docentes rechazaron la nueva propuesta

La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal duplica la suma no remunerativa de 2016 y otorga un aumento de 20 por ciento en dos tramos. Los maestros rechazaron la oferta e instalaron una carpa itinerante en La Plata. La semana próxima podría haber nuevas medidas de fuerza.

Lomas de Zamora, mayo 2(AUNO).- Los docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento de 20 por ciento en dos cuotas.

El ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, explicó que la oferta del gobierno bonaerense era “superadora de la anterior” mientras que el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó en rueda de prensa que la propuesta “en sí sigue siendo la misma”.

El Gobierno proponía duplicar la suma no remunerativa de 2016 de la última oferta, por lo que pasaría a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra con un máximo de 2.500 pesos.

Los maestros expresaron su “rotundo rechazo” a la propuesta por considerarla “insuficiente” y tras la reunión paritaria los gremios instalaron la “Carpa de la Dignidad Docente” en la ciudad de La Plata en reclamo de mejoras salariales.

Los gremios, que piden una suba del 35 por ciento, analizan realizar nuevas medidas de fuerza si Vidal no cumple el fallo que obliga al gobierno bonaerense a restituir los descuentos por los días de paro.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, remarcó que “la Gobernadora tiene que cumplir el fallo” que obliga a la Provincia a “devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial”, se informó en un comunicado.

Por su parte, María Díaz Reck de la comisión directiva de SUTEBA La Plata consideró que la propuesta es “una nueva provocación del gobierno de Macri y Vidal, que vuelve a insistir con un aumento irrisorio del 20 por ciento”.

En la reunión anterior de la mesa técnica salarial, que se realizó el 17 de abril, los docentes ya habían rechazado la oferta del Ejecutivo que consistió en un aumento del 20 por ciento distribuido en tres cuotas.

AUNO-2-5-17
EB-SAM

Dejar una respuesta