“Sí a la escuela pública”. Detrás de una bandera celeste y blanca con ese mensaje tan firme como poderoso, docentes, padres y alumnos marcharon este martes por el centro de Lomas de Zamora con una amplia lista de reclamos: no al cierre de los bachilleratos para adultos, al cierre de cursos y al vaciamiento de la obra social IOMA. Y reapertura de la paritaria nacional. Hubo muchos otros.
La “marcha de antorchas” arrancó de la esquina de Laprida y Meeks y llegó hasta la plaza Grigera, frente al municipio. La defensa del Instituto de Previsión Social docente y el reclamo de cobertura de los cargos que no fueron cubiertos también estuvieron en los carteles y en los cánticos. También hubo consignas para empujar un plan de lucha de alcance nacional.
Participaron columnas de Suteba, de Udocba, la FEB y el Sadop, el sindicato de los docentes privados. “En unidad continuamos la lucha”, fue el lema.
Hablan docentes y padres de Bachilleratos de adultos #VidalCierraEscuelas https://t.co/F8wVhfuOaY
— Pauli (@pauweint) 13 de marzo de 2018
“Se está matando a la educación pública. Lo que se pierde es mucho más de los que podemos llegar a pensar”, dijo la docente Marga Ramírez, sobre los cierres de los bachilleratos para adultos.
Cristina, alumna del Bachillerato para adultos de la Escuela Media 5, dijo: “me siento orgullosa por mis hijos de haber tenido esta posibilidad, que hoy le quieren quitar a la personas con derecho a tener esta educación. No hay que permitir bajo ningún punto de vista que nos cierren el secundario nocturno.”