Los docentes aceptaron la propuesta y el lunes comienzan las clases

Tras diecisiete días de paro, las escuelas públicas bonaerenses se pondrán en marcha el lunes, después de que los tres más importantes gremios docentes aceptaran la propuesta de un 30.9 por ciento de aumento y un 35 por ciento para los que recién comienzan, llevando el mínimo inicial a 5000 pesos en agosto.

Lomas de Zamora, marzo 29 (AUNO).- El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anunció que el gremio aceptó la última propuesta del gobierno bonaerense, por lo que el lunes comenzarán las clases en la provincia, después de diecisiete días de paro. La misma decisión adoptaron los delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB.

“Con el apoyo de los padres y docentes” el lunes se iniciarán las clases, dijo Baradel en conferencia de prensa, tras informar que el 92 por ciento de los delegados del gremio en la provincia aprobó la propuesta salarial.

El gobierno bonaerense mejoró notablemente su propuesta el viernes último, otorgando un 30,9 por ciento de aumento los maestros en casi todos los niveles (y no solo en el inicial, como venía proponiendo) garantizando un salario inicial de 5000 pesos a cobrar en agosto, lo que representa un aumento del 35 por ciento, a percibir en dos tramos.

“Es una propuesta superadora, que se acerca a lo que nosotros planteamos”, había dicho Baradel, al salir de la reunión que los representantes gremiales de los docentes mantuvieron ayer con el gobierno el marco de las negociaciones salariales, en lo que constituía un adelanto de la aceptación.

También el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que la oferta “fue mejorada” y aseguró que “tras la consulta hay certeza de que será aceptada”.

Sólo el gremio minoritario Udocba, alineado con Hugo Moyano, anunció que rechazó la oferta del gobierno de Daniel Scioli.

También se llegó a un acuerdo para “recuperar los contenidos pedagógicos perdidos por los días de paro” a cambio de que no se aplique ningún descuento por las jornadas no trabajadas. Y se acordó la creación de un fondo de infraestructura que los directores de escuela podrán manejar para resolver los problemas edilicios menores .

Por su parte Scioli anunciaría una moratoria impositiva para pequeños y medianos contribuyentes con la que espera recaudar los fondos para afrontar el aumento.

AUNO 29-03-14 EV

Dejar una respuesta