Expreso Lomas: levantaron el paro

Las líneas 165, 112 y 243 reanudaron sus recorridos con un servicio reducido.

Karen Costas

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO).- Las tres líneas de colectivos de Expreso Lomas reanudaron sus actividades con un servicio “reducido” tras 35 días de retención de tareas producto de la “falta de unidades” y “malas condiciones laborales” que los trabajadores denuncian desde hace siete años.

La empresa firmó un contrato “precario” con Mega Cars y El Puente SA para la entrega de 115 coches usados a fin de que las líneas 112, 165 y 243 puedan reanudar sus actividades, informaron los choferes mediante un comunicado.

Esta sería la respuesta positiva a uno de los principales motivos por los cuales los conductores dejaron de prestar el servicio: la antigüedad y el mal estado mecánico y de carrocería de los coches que circulaban hasta hace poco más de un mes.

Por lo pronto, Mega Cars y El Puente SA ofrecieron momentáneamente 85 unidades para que en las próximas horas las tres líneas vuelvan a circular por el Conurbano bonaerense.

Además, el delegado gremial Leandro Fernández afirmó a AUNO que la empresa (que se encuentra intervenida por la Justicia) se puso “al día” con el pago de los sueldos y de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), pero aclaró que aún adeuda las “cargas sociales”. Por este motivo, no descartó la posibilidad de “volver al paro” si no se cumple con el “acuerdo precario” rubricado esta tarde.

En su comunicado, los trabajadores aseguraron que el 165 prestará servicio con los ramales 1 y 3, que van desde Monte Grande hasta Plaza Miserere, mientras que el 112 hará su recorrido que une Lanús y Saavedra. En tanto el resto de los ramales y el servicio expreso “normalizará” su recorrido en el “transcurso de los próximos días”.

Mientras duró la retención de tareas, los choferes hicieron oír su defensa de los 400 puestos laborales frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en distintos puntos del Conurbano, tales como el corte en Puente La Noria y movilizaciones a los tribunales de Lomas de Zamora.

La medida de fuerza que duró poco más de un mes afectó a más de 50 mil usuarios de distintos barrios del Conurbano que viajan a diario en las líneas 112, 165 y 243, con cabecera en 9 de Abril, Esteban Echeverría.

KC-AFD
AUNO-19-04-18

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