Los Andes festeja sus 90 años

Hoy, a partir de las 15, en el estadio Eduardo Gallardo, el equipo que dirige Alberto Pascutti se presentará en un cotejo amistoso ante Independiente. Se inaugurará la Cabecera Sur, destinada al público visitante, que contará con capacidad para 3000 personas.

Con un partido ante Independiente, Los Andes festejará por partida doble: conmemorará sus 90 años de vida y celebrará también la apertura de la nueva tribuna Cabecera Sur en el estadio Eduardo Gallardón. Las puertas del mítico reducto ubicado en Boedo y Estrada, de Lomas de Zamora, se abrirán a las 15 y el encuentro ante el equipo que dirige Pedro Troglio comenzará una hora después. Al término del cotejo se lanzarán fuegos artificiales.

La nueva tribuna destinada al público visitante consta de bloques premoldeados que fueron colocados con grúas mecánicas. Posee paravalanchas, baños y alambrado perimetral. Estas obras incluyen también el resembrado del campo de juego y la remodelación del sector de cabinas de transmisión, proyecto en el cual colaboraron algunos socios y simpatizantes con el aporte de su mano de obra.

El proyecto original de construcción de esta tribuna data de 2001 y fue desarrollada por el socio Daniel Ramaglia. Pero los sucesivos vaivenes económicos que sufrió el país desde aquellos días determinaron su postergación. La cabecera se edificó en función de sus planos originales y albergará 3000 personas, que podrán ubicarse en un espacio de 40 metros de longitud. El acceso será por la calle Estrada.

La construcción tuvo un costo de 235 mil pesos que fueron aportados por empresas del partido de Lomas de Zamora allegadas al club Los Andes. “Hicimos un esfuerzo muy grande, acorde con el desafío que tenemos por delante: crecer en el aspecto institucional y en el deportivo, donde realizamos varias incorporaciones para tener un equipo competitivo que nos retorne a la B Nacional”, afirmó el presidente “Milrayitas”, Jorge Chizzini.

Debajo de la cabecera sur se construye en la actualidad un complejo polideportivo con la ayuda de socios y simpatizantes, para lo cual se destinaron inversiones por 40 mil pesos. “Estamos cumpliendo con el gran plan de obras que nos trazamos desde que asumimos y lo estamos llevando a cabo con el generoso aporte de toda la gente que forma parte de nuestra institución. Mañana tendremos una gran fiesta, y todo el pueblo de Lomas está invitado”, concluyó el mandatario.

AUNO. 27-07-07.
LDC-

Dejar una respuesta