Leonardo Sigali: “Vine a ganarme la titularidad”

El juvenil defensor, integrante de la Selección Argentina Sub 20 que ganó el Mundial de Canadá, aseguró que ése es el objetivo que intentará cumplir dentro del plantel que conduce Ramón Cabrero. “Estoy en un club serio, que tiene pretensiones de lograr cosas importantes”, destacó el zaguero.

“Vengo a Lanús con la ilusión de ganarme un puesto”. La frase, enunciada con gran humildad, pertenece a un juvenil defensor de 20 años, que a pesar de su breve trayectoria deportiva, ya puede ostentar en su haber un título mundial. Leonardo Sigali, integrante de la Selección Argentina Sub 20 que recientemente obtuvo el certamen ecuménico de la categoría disputado en Canadá, se incorporó al plantel que conduce el entrenador, Ramón Cabrero, y afirmó “tener muchas ganas” de ponerse la camiseta del ‘Granate’.

“Mientras estaba en Canadá, junto con la selección, tuve varias propuestas, pero me quedé con la de Lanús porque es un club serio, y que tiene pretensiones de luchar por cosas importantes”, destacó Sigali.

El pasado martes, el joven zaguero retornó al país junto con la delegación argentina que obtuvo el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en tierras norteamericanas. En consecuencia, el ex Nueva Chicago debió resignar sus vacaciones con el propósito de integrarse cuanto antes al grupo de jugadores que trabaja bajo las órdenes de Cabrero. “El descanso quedará para después, ahora lo que más me importa es estar cuanto antes a disposición del cuerpo técnico”, señaló el futbolista.

Tras una temporada en el elenco del barrio de Mataderos, Sigali tuvo un desempeño que le valió un lugar en la nómina de jugadores que viajarían a Canadá como parte del plantel que dirigía Hugo Tocalli. Pero el joven central debió incorporarse justo cuando su equipo luchaba por zafar del descenso, algo que finalmente no logró al caer 2-1 ante Tigre en un escandaloso duelo de Promoción que tuvo lugar en la cancha del ‘Torito’.

“No poder estar en esa instancia y ver a mis compañeros descender fue un golpe muy duro. Por suerte llegó el Mundial y esa victoria me ayudó a superar aquello”, reseñó Sigali, que parece tener siempre presente al club que le dio la oportunidad de jugar en Primera. “Cuando terminó el partido ante República Checa y salimos campeones, me puse la camiseta de Chicago como una muestra de agradecimiento, por todo lo que viví y recibí cuando estuve allí”, resaltó con una sincera emoción.

El ‘oso’ como se lo apoda, es un jugador de buena técnica y que siempre intenta jugar la pelota contra el piso. Si bien se lo cataloga como zaguero, es capaz de actuar como lateral y también en la mitad de la cancha. Mide 1, 80 metro y es poseedor de un certero cabezazo.

La suspensión del defensor de Boca Matías Cahais, que recibió la segunda amarilla en la semifinal con Chile, le permitió a Sigali tener el privilegio de jugar la Final del Mundial. “Estar en ese partido fue lo más importante que me pasó en mi carrera. Pero ya está, ahora quiero pensar en Lanús y entregar todo por esta camiseta”, puntualizó entusiasmado.

AUNO. 27-07-07
LDC.

Dejar una respuesta