Seis intendentes deberán pagar al municipio más de 3 millones de pesos

Son en concepto de multas por “faltas administrativas”. Edgardo Di Dío es el mayor deudor, con 1,3 millones de pesos, y Rossi tendrá que pagar poco más de 60 mil. En la lista figuran otros cuatro ex jefes comunales que también habían sido “perdonados”. El gobernador Solá vetó los artículos que los eximían y ahora deberán saldar sus cuentas.

Tras la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, de vetar tres artículos de la Ley de Presupuestos Municipales que los eximían del pago, cinco ex intendentes de Lomas de Zamora y el actual jefe comunal, Jorge Rossi, volvieron a tener deudas con el municipio por un total de 3 millones de pesos.

Sus obligaciones para con las arcas municipales surgieron de sanciones que el Tribunal de Cuentas bonaerense aplicó a los empleados públicos municipales que cometieron “faltas administrativas” como la falta de documentaciones o el incumplimiento de procedimientos estipulados en la ley contable.

De esa forma, los ex intendentes Edgardo Di Dío, Héctor Mensi, Ciro Anicchiarico, Carlos Lafuente y Mirta Quiroga, y el actual ejecutivo municipal, Jorge Rossi, fueron multados con una suma que asciende a los 3.080.290 pesos y que iba a ser perdonada por la Legislatura en base a tres artículos que determinaban la exención de obligaciones por faltas administrativas a gestiones desarrolladas entre 2002 y 2003, durante la crisis económica.

Pero con la decisión del gobernador bonaerense de vetarlas, el ex intendente Edgardo Di Dío, quien continúa trabajando en el cargo directivo en el Banco Provincia por el que había cambiado la Intendencia, deberá pagar 1.363.762 pesos; a la vez que el ex intendente Héctor Mensi, ausente del escenario político local y en búsqueda de una alianza de cara a las próximas elecciones municipales, debe por su parte 755.632 pesos.

Luego de Di Dío y Mensi se ubican los ex intendentes Ciro Anicchiarico, actual asesor de la cartera de Derechos humanos de la Nación, y Carlos Lafuente, quien continúa trabajando de contador y se presenta como un posible candidato para la UCR lomense, quienes están obligados a pagar 497.973 y 397.077 pesos, respectivamente.

El actual intendente Rossi adeuda una suma bastante menor, de 63.346 pesos, y Mirta Quiroga, quien continúa como funcionaria pública en su cargo en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, debe 2.500 pesos. Además de esos seis nombres, la lista de deudores incluye otros funcionarios de segundo orden, como los secretarios de Hacienda y contadores municipales de sus gestiones.

LP-AFD
AUNO-27-07-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta