Los Andes es Nacional

El ‘Milrayitas’ le ganó 3-1 a Almagro y logró el ansiado retorno a la B Nacional tras cinco años y medio de padecimientos.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO). Los Andes logró el ansiado y postergado retorno a la Primera B Nacional tras vencer por 3-1 a Almagro en el estadio Eduardo Gallardón y quedarse con uno de los tres ascensos en juego en la Primera B Metropolitana.

De este modo, el conjunto de Lomas de Zamora sumó 41 unidades y se adjudicó el grupo B con cuatro puntos de ventaja respecto de Acassuso, que hoy cayó como visitante ante Barracas Central por 1-0. Así, se sumó a Chacarita Juniors, que este martes había consumado su salto a la máxima categoría del ascenso tras adueñarse del grupo A.

alt_text

Damián Arce había puesto en ventaja a Almagro, pero Alejandro Noriega, en dos ocasiones, y Cristian Soria lograron los goles que le dieron el ascenso a ‘Milrayitas’, objetivo que buscaba infructuosamente desde la temporada 2009/10 cuando volvió a caer desde la B Nacional.

alt_text

Atrás quedaron las frustraciones de las últimas temporadas, cuando el club armó equipos a priori competitivos que no llegaron a ser protagonistas de los torneos y que incluso debieron padecer las inclemencias de los promedios —hasta jugó una Promoción con Central Córdoba para evitar descender a la Primera C—.

alt_text

De la mano de Fabián Nardozza, Los Andes redondeó una campaña espectacular y se mantuvo 18 fechas invicto (su único verdugo en el semestre fue UAI Urquiza) con una notable cosecha como visitante, condición en la que acumula diez partidos sin perder, con seis victorias y cuatro empates.

El máximo anotador del ‘Milrayitas’ fue el delantero Alejandro Noriega, que acaparó 11 de los 29 goles de la campaña, seguido desde lejos por Maximiliano García, autor de tres goles.

Así, mientras el club disfruta de uno de sus mejores tiempos a nivel institucional más allá de algunos inconvenientes con la barra brava, el objetivo ahora será armar un equipo competitivo para afianzarse en la nueva divisional y, por qué no, dar el salto a Primera División, categoría que visitó por última vez en la temporada 2000/01. Los Andes es Nacional. Y el pueblo lomense está de fiesta.

El resumen del partido:

AUNO 19-11-14
MFV

Dejar una respuesta