Los 23 de las Nobles Bestias

El aniversario del teatro independiente ubicado en Temperley fue en agosto. Mañana se realizará una fiesta y lo recaudado será destinado a la compra del inmueble. Participarán Teatro Kabeza, Papas Bravas y Mambo Gratis, entre otros artistas.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, 6 octubre (AUNO).- El Teatro de Las Nobles Bestias, ubicado en Temperley, celebrará mañana sus 23 años, cumplidos en agosto, con una fiesta. Sus coordinadores, que alquilan el inmueble donde funciona hace dos décadas, intentan comprarlo, ya que sus dueños decidieron venderlo. Lo recaudado, entonces, será destinado a ese fin.

El encuentro arrancará a las 22 con comida y bebida bajo la parra del patio, luego habrá varieté de la mano de varios artistas como Teatro Kabeza y Papas Bravas. Tocará Mambo Gratis, entre otros, y el cierre estará a cargo de los dj’s Julieta Papi y Viktor Laurel. La entrada es un bono contribución de 100 pesos.

En dialogo con AUNO, Jazmín Spanarelli, tallerista y coordinadora del espacio, explicó que “es una fiesta muy importante”: no sólo se celebran más de veinte años en esa sala, sino que el encuentro “aportará para seguir recaudando para la compra”.

El Teatro de las Nobles Bestias comenzó en 1994 a dar los primeros talleres, formó decenas de artistas y recibió variados premios. Es una referencia cultural de la zona sur del conurbano. En este momento intenta comprar el inmueble donde se realizan las actividades, ya que los dueños no aceptan la renovación del aquiler.

Luego de obtener el aval del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, sus coordinadores presentaron un pedido de subsidio al Instituto Nacional del Teatro y esperan una respuesta. Aún no hay novedades: “Todo el equipo trabaja arduamente para que el teatro crezca, permaneciendo y resistiendo en el barrio”, aseguró Spanarelli.

“Este sábado se van a encontrar con una gran fiesta, con números teatrales de artistas, la mayoría nacidos y criados en Nobles Bestias. Todos pueden ayudar viniendo, compartiendo el evento, invitando amigos y disfrutando del teatro”, subrayó la docente.

AUNO-06-10-2017
FAC-MD

Dejar una respuesta