Lomas de Zamora ya cuenta con su propio Hospital de Mascotas

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró el primer Hospital de Mascotas de zona sur, que brindará atención, diagnóstico y tratamiento gratuito a los animales domésticos del distrito.

Juan Manuel Correa

El lunes pasado abrió sus puertas el primer Hospital de Mascotas público y gratuito en Lomas de Zamora, ubicado en 12 de Octubre y Las Heras, lugar donde también funciona el centro de Zoonosis local. Por su complejidad, se trata de un establecimiento de características únicas en la provincia de Buenos Aires.

La inauguración fue encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y contó con la presencia de distintas asociaciones proteccionistas y voluntarios. El jefe comunal aseguró que se encontraba “muy feliz” ya que el Hospital de Mascotas es “un sueño más cumplido para Lomas y un gran orgullo”.

Para acceder a los servicios que ofrece el espacio, los ciudadanos deben presentar DNI con domicilio en Lomas de Zamora.

Los orígenes del proyecto

El 14 de julio de 2014, Rubio, un perro comunitario que vivía en la estación de Lomas de Zamora, sufrió un accidente ferroviario y estuvo seis horas en muy grave estado, sin atención hasta que dos personas lo llevaron a la veterinaria más cercana. Allí tuvieron que darle más de 100 puntos de sutura y perdió una pata.

La historia de “Rubio” conmocionó a todos los vecinos lomenses y desde el movimiento “Por un hospital veterinario público para Lomas de Zamora” lograron dar forma al proyecto para la creación del espacio, que consiguió más de 200 mil firmas y fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante el 8 de abril de 2015.

AUNO-18-9-19
JMC-MEM

0 comentarios sobre “Lomas de Zamora ya cuenta con su propio Hospital de Mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>