Lo que entonces publicó AUNO

Despacho enviado a los abonados el día que comenzó la consulta del Frenapo.

CONSULTA

—Esperan superar los 2 millones de votos afirmativos en la consulta del Frente Nacional Contra la Pobreza-

Lomas de Zamora, diciembre 17 (AUNO).- El Frente Nacional Contra la Pobreza (Frenapo) lleva computados 1.536.127 votos afirmativos y espera superar los 2 millones de votos, en la consulta popular lanzada este fin de semana en favor de un seguro de desempleo de 380 pesos, en una campaña que culmina hoy.

Fuentes del Frenapo consultadas por la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) informaron que de un total de 20.674 urnas escrutadas se pudieron contabilizar más de un millón y medio de votos afirmativos.

En tanto, el total de urnas habilitadas es de 28.162, esperan que una vez finalizada la consulta entre las 18 y 22, sean superados los 2 millones de votos. La iniciativa es impulsada por diversas organizaciones sociales de todo el país con la premisa “Ningún hogar pobre en la Argentina” pretende lograr una reactivación económica a partir de lo que se denomina “shock distributivo”.

Tal impulso se lograría mediante la implementación de un seguro que garantice 380 pesos mensuales para los jefes y jefas de hogar desocupados, una asignación universal de 60 pesos por cada hijo menor de 18 años y 151 para los mayores sin ningún tipo de cobertura previsional.

AUNO 17.12.01 GRB CGL

Dejar una respuesta