Libres del Sur se opuso al envío de gendarmes al Conurbano

El dirigente provincial Jorge Ceballos aseguró que enviar efectivos federales a la Provincia “no es una solución, es a lo sumo un alivio temporario”. Pidió que la gobernadora convoque a las fuerzas para “enfrentar la situación”.

Lomas de Zamora, octubre 6 (AUNO)- El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, afirmó que “llenar las calles de gendarmes” en la provincia de Buenos Aires “no soluciona el problema fondo” sino “a lo sumo un alivio temporario”a la situación de inseguridad que se vive en el conurbano.

El dirigente criticó que “falta un plan integral que abarque reformas a las fuerzas de seguridad pero también al Poder Judicial y a las instituciones políticas que son cómplices por acción u omisión del delito”.

“El problema no es la falta de efectivos, sino que lo es su complicidad con el delito y la falta de profesionalismo. Actualmente se ven numerosos vehículos patrullando y miles de efectivos en la calle y sin embargo la situación no se revierte sino que se agrava”, afirmó ante el anuncio de los gobiernos nacional y provincial de enviar efectivos federales a patrullar la Provincia.

Por otra parte, Ceballos apuntó que “si la gobernadora aún no tiene un plan es bueno que convoque a todas las fuerzas políticas para enfrentar la situación” y que si lo tiene pero considera conveniente no hacerlo público también debe convocarlas para “tener mayor espalda” ya que no es un tema “sencillo de resolver”.

El dirigente provincial sostuvo en un comunicado que “son necesarias políticas de Estado en materia de Seguridad Ciudadana para que las mismas tengan continuidad y no sean cambiadas con cada nuevo ministro o con el arribo de un nuevo gobierno”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el martes pasado el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y a Mar del Plata para trabajar “en forma coordinada” con la policía provincial.

AUNO-6-10-16
RR-SAM

Dejar una respuesta