Liberaron a una mujer acusada por un confuso episodio

El juez determinó esta mañana la “falta de méritos” de la mujer acusada de tentativa de homicidio de su hija. Sus familiares y amigos consideraron que “la presión” ejercida en dos días de manifestaciones frente a Tribunales fue el determinante de la “rapidez” en la decisión.

La mujer de Villa Diamante acusada de “tentativa de homicidio” contra su hija de 3 años fue liberada esta mañana luego de que el juez de garantías Tomás Bravo le dictaminara la “falta de méritos”, minutos después de que comenzara el segundo día de manifestación de sus familiares y allegados frente a Tribunales de Lomas de Zamora.

Según la causa, el 30 de septiembre pasado Soledad Torres, de 30 años y vecina de Lanús, fue asaltada “por cuatro ladrones que le robaron un celular y dinero e intentaron sacarle las zapatillas” mientras se dirigía a la casa de su madre, junto a su hija de 3 años.

Al intentar escapar, Torres habría tropezado y caído al piso con su hija en brazos, razón que motivó a dos vecinas del barrio a asegurar que –siempre según la causa- “quería ahogar a la nena en una laguna” del predio ubicado en Olazábal y Farrel, en Villa Diamante.

Según relataron las hermanas de la mujer a AUNO, antes de entrevistarse con Bravo oyeron cómo el juez “retó” a los responsables de la etapa de instrucción “por no leer correctamente el expediente” y hacer “caso omiso” de las pericias médicas del personal del hospital Evita, de Lanús que habían revisado a la hija de la acusada luego de que la apresaran.

Sin embargo, la familia Torres consideró que lo expeditivo del fallo se debió a su presencia en la rampa de acceso a Tribunales: “Es claro que les molestó nuestra manifestación ahí, haciendo ruido y quejándonos; creemos que por eso Bravo resolvió el tema tan rápido”, expresó un familiar de la mujer a AUNO.

AUNO-24-10-07
LP-AFD-ev
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta