Protesta en Tribunales a favor de una acusada de intento de homicidio

Según la familia de la acusada, la mujer huyó de ladrones y cayó con su hija a un charco. Algunos testigos dicen que intentaba ahogar a la pequeña. Sus allegados volverán a reclamar mañana a la espera del fallo.

Familiares y amigos de una joven de Villa Diamante, Lanús, se concentraron hoy frente a la UFI Nº 13 y los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir “que liberen ya” a esa mujer acusada de “tentativa de homicidio” contra su hija de 3 años. Los manifestantes denunciaron que la Policía Bonaerense y la Justicia “hacen caso omiso” de los testigos que aseguran haber visto a la mujer caer al suelo con la nena “luego de que cuatro personas la asaltaran y golpearan”.

Se trata de Soledad Torres, mujer de 30 años, vecina de Villa Diamante, Lanús, que el 30 de septiembre último habría sido asalta “por cuatro ladrones que le robaron un celular y dinero e intentaron sacarle las zapatillas” mientras se dirigía a la casa de su madre junto a su hija de 3 años, según declararon sus hermanas Sandra y Karina, en diálogo con AUNO.

Soledad habría intentado escapar, pero “al salir corriendo tropezó y cayó al piso con su hija” en brazos, razón que motivó a dos vecinas del barrio asegurar “que quería ahogar a la nena en una de las lagunas” del predio ubicado en Olazábal y Farrel, en Villa Diamante, a lo que Karina Torres opuso que “esas mujeres estaban junto a los asaltantes y cuando cayó, le sacaron a la nena y le pegaron” a su hermana.

Por su parte, Sandra señaló que aunque la cara de Soledad Torres “estaba ensangrentada y tenía golpes en el cuerpo”, los efectivos de la Policía Bonaerense que se acercaron al lugar la detuvieron por “tentativa de homicidio” contra la nena.

Por otro lado, las hermanas Torres denunciaron a AUNO que cuando se dirigieron a la comisaría 5º de Lanús no quisieron tomarles la denuncia y que “ni el doctor Lucero, a cargo de la UFI 13, ni el juez de la causa toman en cuenta las declaraciones de las testigos” que defienden la argumentación de Torres, así como tampoco las pericias médicas que determinaron que “la nena estaba bien y no había tragado agua”, reclamaron las hermanas.

Luego de que les fuera negado el pedido de arresto domiciliario “hasta que se comprobara la inocencia” de la imputada, sus familiares y amigos solicitaron su excarcelación, pero su abogado les habría informado durante la mañana de hoy que la resolución del juez “ya estaba tomada” y que sería una nueva negativa.

Como consecuencia de la acción realizada, la secretaria del juez Tomás Bravo, a cargo de la causa, atendió a las hermanas Torres y, según informaron ambas, mañana se estaría decidiendo el fallo judicial, motivo por el cual los allegados volverán a congregarse en Tribunales a partir de las 9, para continuar con el reclamo de “justicia y libertad” para Soledad.

AUNO-23-10-07
LP-LDC-AFD
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta