Levantaron la toma del ENSAM

La Jefatura de Distrito local presentó una resolución que definió la situación del bachillerato que funciona en ese instituto.

Ezequiel Bergonzi

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO).- Los alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) levantaron la toma que mantenían desde el martes pasado luego de que la Jefatura de Distrito de Lomas de Zamora presentara la resolución exigida por la comunidad educativa en el marco del cierre del Bachillerato para Adultos Orientativo() (BAO).

La inspección presentó ayer la Resolución N°828 que detallaba la transformación del BAO a Centro de Educación Normal Superior() (CENS) Anexo 463, y confirmó que el plan de estudio elegido será similar al que tenía el bachillerato.

Ese mismo día, los centros de estudiantes convocaron a una asamblea para debatir si la toma realizada desde el martes continuaba o si se levantaba debido a que se cumplieron con las demandas de la comunidad educativa. Finalmente se votó a favor de reanudar las clases.

Al respecto, fuentes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente (ISFD) 102 especificaron a AUNO que “el plan de lucha se encuentra en reorganización”.

Por otro lado, el secretario general adjunto de SUTEBA Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, aseguró a AUNO que gracias a las movilizaciones “se abrieron más de 40 cursos de secundaria”, y añadió que por reacomodamiento “ningún profesor afectado se quedó sin trabajo”.

“Del cierre total a que se cree un CENS donde los compañeros puedan trabajar dentro de todo no está mal”, admitió el secretario.

Alrededor de 400 BAO en Buenos Aires fueron afectados por una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), que traslada la matricula de los bachilleratos a los CENS y como consecuencia los estudiantes afectados sólo cursarán tres días por semana, en contraste con los cinco del bachillerato.

EB-AFD
AUNO-28-04-18

Dejar una respuesta