Leto: “Estoy muy feliz de volver a mi casa”

El mediocampista retornó al país tras ocho años en Europa, donde supo transitar las ligas de Inglaterra, Grecia y Europa. “Confío en que se pueda pelear bien arriba con el equipo que tenemos”, señaló.

Matías Quercia

Lanús, febrero 4 (AUNO).- “Estoy muy feliz de poder volver a mi casa y tengo mucha expectativa para el futuro. Espero responder en la cancha de la mejor manera porque la ilusión es muy grande y confío que con el equipo que tenemos se pueda pelear bien arriba”, aseguró el flamante refuerzo de Lanús Sebastián Leto, quien volvió a la entidad de la Zona Sur del GBA luego de ocho años de travesía por el fútbol europeo.

Después de su alejamiento de Catania de Italia, Leto optó por regresar al ‘Granate’, club del que se marchó en 2007, justo previo al Apertura que coronó a los conducidos por Ramón Cabrero, en lo que significó el primer título local de la historia para la institución. Desde entonces, según la visión del mediocampista, hubo “un crecimiento en todos los planos”.

“Estoy muy contento por el presente que vive el club. En los últimos tiempos disfrutó momentos increíbles y ahora llego para poder estar y tener esas mismas sensaciones”, aclaró, confiado en tener la chance de consagrarse, pues festejó a lo lejos, no sólo aquel certamen doméstico, sino también lo que fue la conquista de la Copa Sudamericana en 2013.

A la hora de ejemplificar las mejoras, el “Flaco” señaló que había visitado las instalaciones hace cinco años y se “mantenía todo como antes”. Sin embargo, consideró que en el corto plazo “hubo un crecimiento importante”.

“Lo que más me sorprendió es el beneficio para las inferiores con los vestuarios remodelados y las distintas canchas para poder practicas sin problemas. La mejoría fue muy grande y lo concreto es que este club no tiene que envidiarle nada a ningún otro. Está en un primer nivel y tiene material como para seguir en este camino”, remarcó.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Leto puso en consideración que Lanús “pelea los campeonatos constantemente” y manifestó que regresó con la idea de aportar su granito de arena para que el equipo siga siendo protagonista.

“Este plantel tiene una línea, mantiene esa mentalidad, y los refuerzos trataremos de darle un salto de calidad para lograr los objetivos que se propongan”, afirmó.

Sobre su realidad futbolística, indicó que a lo largo de su trayecto por Europa, donde supo vestir las camisetas de Liverpool de Inglaterra, Olympiacos y Panathinaikos de Grecia y Catania, se convirtió en un jugador con más llegada al área rival.

“La realidad es que puedo moverme por izquierda y por derecha sin inconvenientes. La prioridad es poder asociarme de la mejor manera con el ataque”, resaltó.

En ese sentido, el futbolista puso en el centro de la escena a su tranco largo, esa virtud que lo destacó en sus inicios con la pelota en los pies. “Estoy más asentado, con experiencia. Y confío que esas cuestiones que se me valoraron en otro momento, hoy puedan servir para ayudar al equipo a ganar”, cerró.

AUNO 04-02-15
MRQ-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>