Lemmo: “Ante un rival así siempre se da un plus”

El capitán del ‘Tricolor’ se ilusiona con dar el golpe y vencer a Banfield en el Florencio Sola. El equipo de Pablo Vico viene de avanzar por la Copa Argentina en Catamarca y con el respaldo de nueve partidos sin derrotas.

Pablo Ribera

Adrogué, abril 5 (AUNO).- Tras la victoria de entresemana por Copa Argentina ante Villa Cubas de Catamarca (3-2), Brown ya posó su mirada en su próximo objetivo: nada menos que el escolta de la B Nacional, Banfield, al que visitará este domingo desde las 17, con la ilusión de dar otra sorpresa.

“Es un compromiso clave. No hay otra forma de calificarlo, porque a esta altura del torneo debemos asumir todos los partidos de esa manera. Ante un rival así siempre se da un plus y pienso que la victoria es posible”, remarcó, confiado, Facundo Lemmo, capitán del elenco ´tricolor´.

El mediocampista zurdo, que oficiará como lateral, tal como lo hizo en las últimas fechas, admitió que enfrentar al ‘Taladro’ representa “un partido especial”, aunque le quitó dramatismo al duelo al señalar que estará en juego el mismo premio que ante cualquier adversario.

“Contra Banfield nos debatiremos tres puntos como también lo haremos ante (Villa) San Carlos (al que recibirá en la jornada siguiente). Nuestro objetivo es mantener la categoría, en consecuencia, pensamos en sumar siempre y no tanto en el rival”, subrayó, en diálogo con AUNO.

Embalado por el buen rendimiento de su equipo en el certamen, el experimentado futbolista consideró que Brown está en condiciones de dar el batacazo en el Florencio Sola y llevarse una victoria. “Pienso que es posible. Cuando se enfrenta a un rival con tanta jerarquía, uno siempre deja un poco más”, apuntó.

Aunque, por otro lado, Lemmo aceptó que el objetivo del ‘Trico’ es “sumar como sea” para lograr la permanencia, por lo que no descartó ver con buenos ojos el empate. “Si lo analizas en frió, un equipo que está por ascender recibirá a otro que pelea por la permanencia. En ese sentido, el punto sirve, aunque hay que ver cómo se desarrolla el partido”, se sinceró.

Brown tuvo una semana previa agitada. Tras igualar sin goles ante Huracán, el último sábado por el campeonato, cuatro días después, con un equipo netamente alternativo, logró, en el Norte del país, el pasaje a la Fase Final 2 de la Copa Argentina, y extendió así su invicto a nueve encuentros (tres triunfos y seis empates).

“Estamos en un buen momento. Es cierto que empatamos muchos partidos pero sirvieron para sumar. Creo que desde la caída (1-2) contra Independiente (en su debut en el 2014) crecimos mucho como equipo. Mejoramos desde la concentración y el orden y así logramos puntos importantes en pos de nuestro objetivo”, analizó el mediocampista de 31 años.

Para continuar en ese rumbo ante el elenco albiverde, el oriundo de Balcarce puso el énfasis en tres conceptos: “la tranquilidad, el orden, y la contundencia”.

“Tenemos que estar tranquilos, sabemos que ellos son un equipo que arriesga, y que deja espacios atrás. Por eso, debemos ser contundentes para aprovechar las oportunidades que se nos presenten y tratar de estar concentrados los 90 minutos porque una distracción, ante un equipo así, te puede tirar todo por la borda”, puntualizó.

En la primera rueda del certamen, los dirigidos por Matías Almeyda debieron transpirar para finalmente derrotar (por 1-0) a los de Vico. Aquel encuentro fue tan entretenido como disputado, lo que incluso motivó el elogio del ex River para con el equipo de Adrogué.

Sin embargo, Lemmo no imagina “un partido de ida y vuelta” como el compromiso disputado en Adrogué. “Las dimensiones (más amplias) de su cancha no lo permiten”, estimó, aunque intuyó que el del domingo será un choque “vistoso”, porque ambos clubes “son de salir a proponer” y de “salir buscar” los tres puntos.

“Enfrentaremos a un rival con enorme jerarquía y experiencia en Primera División. Si bien viene con algunas lesiones y suspensiones, no deja de ser uno de los dos mejores equipos del torneo. Iremos por la victoria, ojalá lo logremos, sino, el punto también será importante”, sentenció.

AUNO 05-04-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta