Leeb: “Tengo plena confianza en que vamos a recuperarnos”

Mientras espera el duelo de mañana frente a San Lorenzo, por la quinta fecha del Torneo Apertura, el entrenador aseguró el ‘Taladro’ mejorará su rendimiento y abandonará rápidamente los últimos escalones de la tabla de posiciones.

Mariano Verrina

Lomas de Zamora, setiembre 1 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Carlos Leeb, se mostró hoy “con fe y confianza en poder revertir la serie de malos resultados” que encadenó su equipo en sus primeras presentaciones de la temporada y aseguró que “nunca” pensó en abandonar el cargo.
Leeb asumió la responsabilidad de dirigir el primer equipo del ‘Taladro’ luego de una gran campaña al frente de la Reserva. Y no le fue nada mal. Tanto es así que en su primer año de gestión condujo a sus dirigidos hacia la clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.
Ahora, la mano cambió. Sin victorias en sus cinco presentaciones del semestre, vive uno de los momentos más difíciles de su etapa como entrenador. No obstante, el ‘Gato’ está convencido de que podrá torcer la historia a partir de mañana, desde las 21.10, cuando Banfield reciba a San Lorenzo, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2006 de Primera División.
A continuación, los extractos más importantes de la charla que sostuvo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
—¿Qué piensa sobre los episodios de violencia que vivió el plantel de San Lorenzo en los últimos días?
—Me parece todo una porquería. A mi me pasó en la cancha de Independiente, donde fui agredido y terminé siendo el culpable de todo. Esto es una locura, algo tiene que pasar. No puede haber tanta impunidad dentro del fútbol. El único mensaje que le podría dar a la gente de San Lorenzo es que se quede tranquila: ningún jugador sale a perder.
—¿Creé que podrán sacar algún provecho de la mala semana del rival?
—¿Qué provecho vamos a sacar? Ellos van a venir con unas ganas terribles de dar vuelta la situación y nosotros vamos a tener que hacer nuestro juego. Cada uno estará pensando su partido.
—Ustedes tampoco la tuvieron fácil tras la derrota con Independiente…
—Fue una semana difícil para los dos equipos porque ambos venimos de perder. Va a ser un partido muy duro, quizá sin mucho fútbol… Por eso será muy importante sumar de a tres. Nosotros estamos necesitados de eso.
—¿A qué se puede atribuir este mal comienzo?
—Este es un grupo y estamos todos juntos. Cuando perdemos, perdemos todos y si hay errores los hablamos para adentro.
—¿Pensó en algún momento en dar un paso al costado?
—Ni se me cruzó por la cabeza. Hemos pasado etapas peores. Hemos perdido tres partidos seguidos, mi continuidad estuvo condicionada y después terminamos clasificando a las dos copas. Yo creo que uno es tan bueno como al final de la temporada pasada. Estamos con un equipo nuevo, sin seis jugadores importantísimos, pero tengo plena confianza en sacar esto adelante.

AUNO 01-09-06 MV-MFV

Dejar una respuesta