Lautaro Acosta: “Estamos todos con mucha bronca”

El delantero lamentó que su equipo se haya quedado sin chances de pelear por el título. “Pagamos caro los errores”, sentenció el “Laucha” tras el 2-2 con Boca en La Fortaleza.

Matías Quercia

Lanús, diciembre 2 (AUNO).- “Es increíble el partido que se nos escapó. Tuvimos al alcance de la mano una importante victoria y no pudimos mantenerla, así que estamos todos con mucha bronca”, aseguró el delantero de Lanús Lautaro Acosta, que se lamentó luego del 2-2 con Boca que le impidió a su equipo estirar su ilusión en el Campeonato de Primera División.

A cuatro unidades de Racing, el líder del certamen, que a su turno derrotó a Rosario Central por 3 a 0 en Santa Fe, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto se quedó sin la oportunidad de luchar por la corona a falta de una jornada para el cierre del semestre, fecha en la que se verá las caras con Newell’s.

El ‘Laucha’, fastidioso por la ocasión desperdiciada, destacó que “faltó definir la historia”, al señalar cómo Boca emparejó el resultado con dos tantos en el último cuarto de hora del compromiso. “El rival no hizo mucho y aun así consiguió convertirnos. Pagamos muy caro nuestros errores”, sentenció.

En el lado positivo del análisis, el atacante oriundo de Glew expone lo que se evidenció en la etapa inicial, donde el dueño de casa sacó una ventaja por duplicado. “Conseguimos ponernos arriba en el marcador de forma veloz y manejamos el trámite sin problemas. Jugamos con mucha calma, pero no fue suficiente y nos quedamos sin chances de pelear por el campeonato”, afirmó.

Al momento de ponderar su actuación, Acosta se evade de los elogios. “Es importante para un delantero los goles. Y en este caso fueron dos, algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero si no permitió que ganemos, de nada sirve más que para la estadística”, consideró.

Ya con la vista en la “Lepra”, indicó que “no hay otra forma de concluir que con una victoria”. “La mejor manera de cerrar el año es con los tres puntos que nos mantengan en el podio. Parece poco pero siempre es importante pelear los campeonatos”, remarcó.

Por otro lado, Acosta trazó un balance del rendimiento general de Lanús, que no pudo festejar en ninguno de los cinco torneos que protagonizó en la segunda porción del año. “Fue atípico porque jugamos finales apenas salimos de la pretemporada, y eso nos condicionó”, sostuvo, con la mira en las series de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Y agregó: “Sin embargo, nos repusimos de esos golpes y también de la eliminación tempranera en la Sudamericana. Y, con mucha voluntad y sacrificio, peleamos arriba hasta casi la última fecha. Eso demuestra el carácter y las ganas de este plantel. Lamentablemente no se nos dio, pero no hay que reprocharse nada”.

Por último, puso en el centro de la escena a su situación personal, ya que transitó un semestre sin inconvenientes físicos, a diferencia de otros momentos en su carrera donde pasó largos periodos de inactividad. “Eso es algo muy positivo que me permite entrar en confianza. Tuve mucho desgaste este tiempo, y aún así no sentí dolores como en otras ocasiones y me brinda tranquilidad para lo que viene”, aclaró.

AUNO 02-12-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta