A siete años del Bombonerazo del Granate campeón

El 2 de diciembre de 2007 Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, y en ese plantel que comandaba Ramón Cabrero aparecía un juvenil Lautaro Acosta, hoy pieza clave del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto. El ‘Laucha’ recordó el festejo y señaló que “fue un logro único que se disfrutó al máximo”.

Matías Quercia

Lanús, diciembre 2 (AUNO).- El 2 de diciembre es una fecha que quedó grabada a fuego en la memoria de los hinchas de Lanús. Aquel domingo del último mes de 2007, el ‘Granate’, con el empate 1 a 1 ante Boca, dio la vuelta olímpica por primera vez en la historia del fútbol argentino. Sí, en plena Bombonera y con Ramón Cabrero como entrenador.

Entre los goles de José Sand y la figura de Diego Valeri, dos de las piezas clave para la consagración hace siete años, asomaba con todos sus bríos Lautaro Acosta, quien actualmente el principal estandarte del plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto.

El ‘Laucha’, que aún lamenta la chance desperdiciada hace 48 horas frente al mismo rival pero en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias para intentar luchar por otro título, recuerda aquella tarde en la que se bordó la segunda estrella en el escudo, posterior a la Conmebol de 1996 y previa a la Copa Sudamericana del año pasado.

“Fue un logro único, que se disfrutó al máximo. Significó un desahogo y, a la vez, una tranquilidad enorme porque se vio retribuido todo el esfuerzo que se hizo a lo largo del campeonato”, señaló el delantero, que en aquel semestre estuvo en gran parte del itinerario que recorrió Lanús para arribar a lo más alto de la tabla de posiciones.
Con el número 10 en la espalda, el atacante era, como lo es hoy, un pilar en el desequilibrio para romper las redes adversarias. Y así fue como le permitió, por caso, anotar varios de sus 15 tantos a Sand, el máximo artillero de la plantilla; como en la actualidad hace con Silvio Romero para propiciar las 11 anotaciones que acumula en el Campeonato de Primera División.

Ante ese panorama, el protagonista resaltó que “había mucha jerarquía y también juventud en la mayoría de los futbolistas”. “Esa combinación hizo que creciéramos a medida que pasaban las fechas y llegamos en un gran nivel al final. Fuimos de menor a mayor y eso se notó en los números”, afirmó.

El ‘Granate’ se quedó con la ubicación de privilegio con 38 unidades, a cuatro de distancia de Tigre, su escolta, y a seis de Banfield, quien completó el podio en aquel certamen. “Sumamos muchos puntos y ganamos partidos clave que nos permitieron aferrarnos a la cima”, sostuvo.

En su cuenta personal se observan dos goles. Ambos en el tramo inicial del torneo, festejó ante Independiente y San Lorenzo. El primero decoró una dura derrota por 5 a 3, en cancha de Racing y por la primera fecha; mientras que al “Ciclón” se lo superó 4 a 3 en Giudi y Arias por la octava jornada del calendario.

“Fueron importantes mis aportes, pero más que nada nos valió lo que hizo ‘Pepe´, que estuvo intratable durante todo el campeonato y fue gran protagonista del título”, indicó Acosta, quien, con esa sentencia, pone como ejemplo lo ocurrido en el clásico con el “Taladro”, en el que Sand anotó por duplicado para dar vuelta la historia y sellar un triunfo vital como visitante por 2 a 1.

En ese cotejo, el “Laucha” vio la roja, la única en ese semestre, y si bien se perdió la definición, disfrutó con el resto del plantel esa victoria. “Fue fundamental porque nos permitió despegar y confiar en que estábamos para pelear”, señaló.

Por último, hizo una comparación entre aquel torneo y el actual, al poner en consideración que si Lanús le gana a Newell’s, en Rosario, habrá quedado, con 37 unidades, a apenas un punto del registro que estableció en 2007.

“En aquel torneo teníamos un plantel con mucha jerarquía y otros jugadores de gran proyección. Ahora sucede algo parecido y por eso estamos siempre en la lucha, arriba. No se pudo conseguir el título pero es bueno constantemente pelear por cosas importantes, que es a lo que se acostumbró este club en el último tiempo”, cerró.

AUNO 02-12-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta