Las Eliminatorias permitirán una pausa para “reacomodar ideas”

El defensor Carlos Araujo cree que luego de cuatro partidos sin conocer el triunfo, al equipo le vendrá bien el receso que imponen en el campeonato los dos compromisos que deberá disputar la Selección argentina. “Pasamos un mal momento, en el que no encontramos nuestro fútbol, pero ahora tenemos tiempo como para enfocarnos nuevamente y volver a la pelea por el título”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- El receso que impondrá el próximo fin de semana el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil en 2014 es lo que necesita Lanús. Así lo entiende Carlos Araujo al señalar que “el tiempo de descanso hasta el siguiente partido permitirá reacomodar ideas para recuperar el protagonismo”. Es que en quince días y cuatro partidos disputados, “El Granate” apenas sumó dos puntos.

Lejos quedó aquella goleada 4-0 sobre Argentinos en La Paternal, a mediados de septiembre. Desde ese triunfo, el elenco que conduce Gabriel Schurrer hilvanó dos empates –frente a Belgrano 0-0, en Córdoba, y ante Colón 1-1, en Guidi y Arias-. Y dos caídas: Contra Boca 2-1, como local, y la última cuando se midió en Santa Fe con Atlético Rafaela, por idéntico marcador.

“Pasamos un mal momento, en el que no encontramos nuestro fútbol, perdimos la concentración y no nos logramos recuperar. Fue una serie de partidos con bajo rendimiento y eso se plasmó en el resultado. Pero ahora tenemos tiempo para enfocarnos nuevamente y volver a estar entre los que peleen por el título”, aseguró el defensor en diálogo con AUNO.

Y agregó: “El juego sigue intacto, pero lamentablemente nos desesperamos cuando no nos salen las cosas y lo terminamos pagando caro. Eso se vio con claridad en el encuentro pasado, porque no supimos manejar con calma la ventaja y cuando el rival convirtió, nosotros carecimos de un rumbo fijo”.

El compromiso ante el conjunto santafesino mostró las dos complicaciones que aquejan al elenco del Sur del Conurbano bonaerense a lo largo del campeonato, y que se plasmaron con mayor notoriedad en la última quincena. Luego de conseguir la ventaja en el marcador con el gol del uruguayo Mario Regueiro, Lanús tuvo chances para aumentar la cuenta durante la etapa inicial, pero no fue contundente.

En el complemento, el planteo que propuso Schurrer hizo retroceder al equipo para jugar de contragolpe. Sin embargo, el rival obtuvo el empate rápidamente desde los pies de Fabricio Fontanini y poco después, tras una desconcentración defensiva, Federico González quedó libre frente a Agustín Marchesín y definió para el 2-1 definitivo para los locales.

“La igualdad no nos dio tiempo a recomponernos y en una ráfaga, Rafaela ya estaba en ventaja. Perdimos las marcas, dormimos en la última línea y sin posibilidad de reacción ya estábamos abajo en el resultado. Después, se nos hizo cuesta arriba, porque nos traicionaron los nervios”, apuntó Araujo.

La indicación del lateral derecho granate adquiere fuerza por lo que sucedió en la intercalación entre los tantos del equipo que conduce Carlos Trullet. Porque al instante del empate de “La Crema”, Regueiro se fue expulsado por un codazo sobre un adversario. Y luego del gol de Fernández, Carlos Izquierdoz también terminó antes su partido por doble amonestación.

Así se edificó la derrota del conjunto de la Zona Sur del GBA, que lo hizo caer en la tabla de posiciones y ahora marcha sexto, con 16 puntos, a ocho unidades de distancia del líder, Boca, cuando ya se disputó la mitad del certamen. “Hay que barajar y dar de nuevo. El plantel sabe que puede mejorar y hasta el próximo partido hay tiempo para recuperarse”, sostuvo el ex Huracán.

La cita de la onceava jornada será ante Vélez, el vigente campeón, el 16 de octubre. En el medio estarán las dos primeras fechas de las Eliminatorias, en las que la Selección Argentina se medirá con Chile, en el Monumental, y luego visitará a Venezuela.

Tiempo suficiente para que Lanús encause su rumbo. “El torneo pasado, este equipo hizo una gran campaña, fundamentalmente en el tramo final.
Ahora esperemos que se pueda dar la misma situación. Por lo pronto, el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores –está tercero con 51 puntos, detrás de Vélez (53) y Boca (52)-. Pero no vamos a desistir de pelear por el título en el Apertura”, concluyó.

AUNO- 04-10-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta