Lanzan talleres culturales gratuitos

Fue lanzado en Lanús un programa destinado a incentivar la participación de estudiantes de escuelas públicas y vecinos en actividades culturales. Talleres de teatro, plástica y malabares para los más chicos son algunas de la propuesta denominada “A puertas Abiertas”, que articuló la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes junto con la Dirección Municipal de […]

Fue lanzado en Lanús un programa destinado a incentivar la participación de estudiantes de escuelas públicas y vecinos en actividades culturales.

Talleres de teatro, plástica y malabares para los más chicos son algunas de la propuesta denominada “A puertas Abiertas”, que articuló la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes junto con la Dirección Municipal de Jardines y Escuelas de Lanús.

Los alumnos de escuelas primarias son los destinatarios principales y podrán, a través de estas actividades, desarrollar sus capacidades creativas.

Dentro del mismo ciclo se ha implementado un área de talleres abiertos a la comunidad. Por esta razón han comenzado a dictarse en la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento 1713 de Lanús Este, las clases de teatro a cargo del profesor Marcelo Sánchez, los miércoles a partir de las 16 para adolescentes y a las 19 para adultos.

Por otra parte, los vecinos que quieran sumarse al coro de música popular de la Municipalidad de Lanús podrán concurrir al mismo lugar los sábados a partir 17:30.

Para los adultos mayores ya se han puesto en marcha más de 120 talleres de arte y manualidades en todos los barrios del distrito. La propuesta forma parte de los programas “tercer tiempo” y “el circuito”, de asistencia cultural e institucional. La inscripción se realiza en cada centro de jubilados, sociedades de fomento o clubes adheridos a la red cultural municipal.

Estas actividades son completamente gratuitas y contemplan las siguientes disciplinas: pintura sobre tela, arte country, tejido, tango, folcklore, gimnasia pasiva, yoga, telar, repostería, cocina, corte y confección y trabajo de porcelana en frío, entre otros.

MS-AFD
AUNO-24-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta