En la CGT, una muestra de la UNLZ sobre el rol de los medios en la dictadura

En su sede de Azopardo, la central obrera reinaugurará la exposición “Propaganda Negra”, realizada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se realizará desde el 28 de abril al 2 de mayo.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central General de Trabajadores (CGT) presentará una muestra en la que se expondrá el trabajo realizado en 2006 por la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) titulado “Propaganda Negra”, que exhibe material periodístico difundido durante la última dictadura.

La muestra que se reedita cuenta con la exposición de las tapas de los diarios más relevantes publicados durante el último golpe de Estado y la proyección de un video que recopila la publicidad televisiva que era difundida por el gobierno de facto.

El objetivo de la muestra es “mostrar el rol determinante que jugaron los medios durante la ultima dictadura militar mediante diferentes campañas sistemáticas”, según definió la CGT a través de un comunicado.

Esta exhibición utiliza una recopilación de información provista por la UNLZ para “reconstruir la memoria de la lucha de los trabajadores desde la CGT”, según comento a esta agencia una de las organizadoras, Mariela Moscareta.

Su inauguración, que será el próximo lunes 28 a las 12:30, cuenta con un acto en el que hablarán el titular del gremio, Hugo Moyano; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; y del presidente Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto.

La exhibición tendrá lugar en la sede la de CGT, Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 10 a 18, y se extenderá durante una semana.

ALB-AFD
AUNO-24-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta