Lanús sube y Temperley se hunde

El ‘Granate’ se impuso por 3-1 pese a haber arrancado en desventaja en el Beranger. Los de Almirón impusieron toda su jerarquía ante un ‘Celeste’ cada vez más comprometido con el promedio.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).- Lanús, el último campeón del fútbol argentino, dio muestra de su jerarquía en el estadio Alfredo Beranger al vencer por 3-1 a Temperley, que no levanta cabeza y sigue sin poder salir de la zona de descenso, en un duelo válido por la 11° fecha del campeonato de Primera División.

El ‘Gasolero’ abrió el marcador con un penal convertido por el delantero Ariel Cólzera (14’ PT), pero los pupilos de Jorge Almirón reaccionaron y lo dieron vuelta con los tantos del defensor Maximiliano Velázquez (18’ PT), el delantero Lautaro Acosta (26’ PT) y el delantero José Sand, también desde los doce pasos (43’ PT), para así conseguir su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

El encuentro, que contó sólo con la presencia de los socios del local por disposición de la APREVIDE, comenzó disputado en la mitad de la cancha entre dos equipos que, con diferentes recursos, tuvieron la misma intensión de hacerse de la posesión del balón.

A los 12 minutos llegó la primera gran incidencia del partido: recuperación rápida cerca de la mitad de la cancha, asistencia de Cólzera para que el delantero Gonzalo Ríos quedara mano a mano con el arquero de Lanús Fernando Monetti que lo volteó dentro del área.

Dos minutos después, Cólzera no falló a la hora de ejecutar la pena máxima y puso el 1-0 para el delirio de los hinchas del ‘Gasolero’, que soñaban con una victoria que les permitiera respirar en la lucha por mantener la categoría.

La alegría duró poco para el conjunto local: el último campeón del fútbol argentino logró rápidamente la igualdad gracias a un cabezazo de Velázquez, que aprovechó un excelente tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el mediocampista Alejandro Silva y colocó el balón contra el ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez.

El empate obligó a los dirigidos por Álvarez a salir a buscar la victoria en campo rival, lo que permitió que el ‘Granate’ tuviera muchos espacios para salir de contraataque.

A partir de un tiro libre desperdiciado por el conjunto ‘Celeste’ nació una contra encabezada por Miguel Almirón, quien a pura gambeta y velocidad asistió a Acosta para que definiera con un zurdazo cruzado ante la salida del arquero el 2 a 1.

Como si esto fuera poco para el ‘Gasolero’, el mediocampista Matías Sánchez cometió de manera inocente un penal por tocar la pelota con la mano y ‘Pepe’ Sand no desperdició su oportunidad para decretar el 3 a 1 antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Temperley intentó conseguir el descuento a fuerza de centros al área, con el ingreso del delantero Luciano Vázquez como referencia, pero fue pura impotencia frente a un Lanús muy ordenado, que pudo haber estirado el marcador de no ser por la mala puntería de sus delanteros en los contraataques.

El ‘Granate’, que se vio beneficiado por la derrota del líder Estudiantes ante Banfield, llegó a los 19 puntos y marcha séptimo en la tabla, a siete unidades del líder. Su próximo rival será Gimnasia La Plata, al que recibirá el lunes 5 de diciembre en Guidi y Arias.

Temperley, en tanto, sigue muy comprometido en el promedio del descenso y está hundido en el fondo de la tabla con apenas 9 puntos.

Con la premisa de cortar con una sequía de cinco encuentros sin triunfos que le permita tomar aire y esperanzarse con mantener la categoría, el ‘Celeste’ visitará el viernes desde las 21:15 a Belgrano de Córdoba.

AUNO 26-11-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta