Un plan para mitigar los efectos de las tormentas

El anuncio lo hizo el intendente Díaz Pérez, al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Para ello, propuso la creación de una Comisión de Planificación Estratégica.

María Miranda

Lomas de Zamora, abr 08 (AUNO) – El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,
anunció hoy la creación de un programa para aminorar los efectos de tormentas u otros fenómenos climáticos, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Para los próximos tres años el Gobierno municipal pondrá el acento en el desarrollo”, señaló Díaz Pérez, y destacó la convocatoria para “crear una comisión de planificación estratégica, que no solo sirva para hacer el diseño de Lanús futuro, sino, especialmente, para convertir al distrito en escenario de participación y crecimiento ciudadano”.

Subrayó: “Para obtener lo deseado, la estrategia de como abordar un problema (como el de La Plata) para garantizar ese deseo es fundamental. Por este motivo, hemos decidido para los próximos tres años de gobierno municipal poner el acento en este desarrollo”.

La inauguración que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en 9 de julio 1647 y contó con la presencia de sectores juveniles y manifestantes que siguieron el discurso desde afuera del legislativo, mientras que tomaron parte también 23 concejales (de un total de 24), diputados y funcionarios.

Díaz Pérez, por otra parte, realizó en su discurso un balance de lo realizado el año pasado y destacó en ese sentido el presupuesto participativo, el Plan Fines y bacheos, entre otros

Respecto de la comisión que se dedicará a planificar medidas ante eventuales tormentas como la ocurrida en La Plata, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Montero, explicó que “Lanús es una zona muy baja y se tienen ciertas complicaciones, pero ningún municipio está preparado para un temporal así, como ocurrió en La Plata”.

“Se hace mucho esfuerzo en el destape de las tuberías y para esta situación el intendente trabajó fuerte con todo el equipo de emergencia”, señaló en concejal en diálogo con AUNO.

Añadió: “Todo esto esta ordenado y se habló fundamentalmente sobre el tema y la concientización del vecino y todos los distintos equipos de trabajo están coordinados para una emergencia así, junto con los bomberos voluntarios y defensa civil”.

AUNO 08-04-13
MM-HCR-EV

Dejar una respuesta