Lanús perdió, pero logró pasar de ronda

El conjunto de Ezequiel Carboni cayó por 2 a 1 frente a Sporting Cristal en Perú pero mantuvo la ventaja que consiguió en el encuentro de ida y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 8 (AUNO).- Pese a perder por 2 a 1 como visitante frente a Sporting Cristal, Lanús pudo defender la diferencia a favor que obtuvo en La Fortaleza y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia que disputará recién en el segundo semestre del año.

Los goles del equipo peruano fueron convertidos por Emmanuel Herrera de penal (8’ PT) y Horacio Calcaterra (47’ ST), mientras que el defensor Rolando García Guerreño (41’ ST) estampó de cabeza el empate parcial que le permitió al ‘Grana’ pasar de ronda.

El conjunto del ‘Kely’ Carboni pasó varios sobresaltos a lo largo del partido y tuvo que trabajar mucho para mantener la ventaja que había conseguido en el partido de ida frente a un equipo que salió a buscar el triunfo desde el arranque con decisión.

Durante el primer tiempo Lanús tuvo inconvenientes para soportar el juego asociado que propuso el local a través de un manejo fluido de la pelota y una presión constante sobre la salida desde el fondo del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Los dirigidos por Mario Salas mantuvieron un buen juego asociado durante los primeros minutos y con el gol a su favor parecían tener a su disposición la posibilidad de dar vuelta la serie.

Sin embargo el ‘Grana’ logró equilibrar poco a poco la mitad de la cancha con un gran despliegue de Iván Marcone y Tomás Belmonte, quienes se erigieron como principales figuras del equipo.

Tras pasar un período de incertidumbre en el juego, los de Carboni se afianzaron en el campo y lograron neutralizar el juego propuesto por el rival, que en el complemento perdió paciencia a la hora de manejar la pelota.

A pesar de eso, ciertas flaquezas en el fondo generaron dudas respecto a si Lanús iba a conseguir mantener la ventaja en el global y no fue hasta el gol de García Guerreño a pocos minutos del final del partido que el equipo no pudo tener la llave a la siguiente fase asegurada.

Con un andar muy irregular desde lo futbolístico en el campeonato local, el ‘Grana’ se debía esta clasificación para encontrar algo de calma y asegurarse su participación en este torneo internacional para el segundo semestre.

Este domingo recibirá por la Superliga a Estudiantes de La Plata con el objetivo de comenzar a hallar un mejor rendimiento en el campeonato que le permita salir de los últimos puestos de la tabla.

AUNO 08-03-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta