Lanús jugará contra Sionista el playoff para evitar el descenso

Perdió anoche con Ferro de visitante por 83-58. Como no se dieron otros resultados, el “Granate” finalizó último en la Conferencia Sur. La serie será al mejor de cinco y el primer partido será en el Rotili el 10 de mayo.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 1° (AUNO).- Lanús perdió anoche con Ferro Carril Oeste, por 83-58, en condición de visitante, por la última fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol y jugará un playoff al mejor de cinco partidos contra el colista de la Conferencia Norte, Sionista de Paraná, para definir el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El “Granate” perdió la oportunidad de zafar ya que si ganaba, evitaba este repechaje. Además, Boca Juniors ganó su partido y esto lo terminó condenando a jugar los playoffs que comenzarán el 10 de mayo, en el Antonio Rotili.

Pese a que Lanús comenzó arriba en el marcador, Ferro se lo dio vuelta con un parcial de 10-0 y ya a partir del fin del primer cuarto (27-16), el quinteto visitante comenzó a tener las riendas del juego con buenas ofensivas, tanto como en la zona de la pintura, como en los tiros externos.

En el segundo cuarto se vio una pequeña reacción del “Granate” frente a los avances del equipo de Caballito, sin embargo no le alcanzó ya que la primera mitad terminó 41-31.

Luego del descanso, cuando parecía que el conjunto de Fabio Demti había encontrado el rumbo en el partido, Ferro metió un parcial de 7-0, que fue un balde de agua fría ya que le quedaban pocos minutos al partido y Lanús estaba cada vez estaba más abajo en el marcador.

Simultáneamente, Boca le ganaba a San Lorenzo y los playoffs por el descenso estaban más cerca para el equipo del Sur del GBA.

Ya en el último cuarto, la diferencia en el tablero seguía siendo de dos dígitos y sin reacción de Lanús, el encuentro terminó con un amplio 83-58.

Sobre el final del partido hubo incidentes entre los jugadores de los equipos ya que al parecer, algún basquetbolista de Ferro realizó algunas cargadas contra los visitantes.

El estadounidense Rodney Green se destacó con 15 puntos en una noche para el olvido en el que el “Granate” tuvo un pobre 35 por ciento de tiros de campo.

LA TABLA

Como Lanús terminó con un mejor registro de victorias y derrotas que Sionista, tendrá ventaja deportiva. Esto es, si hay empate, el quinto partido se jugará en el Antonio Rotili.

EL CRONOGRAMA DEL REPECHAJE

Primer partido. En Lanús. 10 de mayo
Segundo partido. En Lanús. Jueves 12
Tercer partido. En Paraná. Lunes 16.
*Cuarto partido. En Paraná. Miércoles 18.
*Quinto partido. En Lanús. Domingo 22.

*En caso de ser necesarios.

AUNO 01-05-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta