Lanús ganó luego de cinco derrotas al hilo

Fue 88-82 en su visita a Libertad de Sunchales. Sus tres extranjeros convirtieron más de la mitad de los puntos del equipo. Hoy visita a Sionista de Paraná, desde las 21.

Ariel Agustín Martino

Lanús, diciembre 5 (AUNO) Con las destacadas actuaciones de sus tres jugadores extranjeros, Lanús le ganó por 88-82 a Libertad de Sunchales, en Santa Fe, y sonrió luego de cinco derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer partido de la fase nacional, el “Granate” sorprendió y venció merecidamente a Libertad, uno de los mejores equipos posicionados de la Conferencia Norte.

El goleo estuvo repartido entre los tres extranjeros: el pivote Daniel Stewart convirtió 15 puntos; el ala pivote John Milsap aportó 18 y el alero Rodney Green, la figura del encuentro, se destacó con 22 tantos y 8 rebotes.

La fase nacional, a diferencia de la regional que cada equipo disputa los partidos contra conjuntos de la misma zona (sur y norte), consiste en 38 partidos, todos contra todos e ida y vuelta. A pesar de estos cruces de las dos conferencias, cada equipo suma en su respectiva tabla.

Una vez concluida esta fase, los primeros seis equipos de cada conferencia jugarán playoffs para determinar el campeón y, luego la gran final, donde se cruzarán los ganadores de cada zona.

Por su parte, los últimos de cada tabla de posiciones disputarán un encuentro, y el derrotado, descenderá al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

A pesar de esta victoria, el conjunto de Germán Intonio se ubica penúltimo y deberá tomar el envión de esta victoria, sino quiere estar comprometido al final del certamen con el descenso. Hoy seguirá con la gira y visitará a Sionista de Paraná, dese las 21.

AUNO 05-12-15
AAM-MFV

Dejar una respuesta