Lanús, marzo 1 (AUNO).- Lanús le ganó ayer a San Martín de Corrientes en tiempo suplementario, por 91-85, en el Antonio Rotili y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, por la Liga Nacional de Básquetbol.
Pese a que Lanús tuvo un buen primer cuarto (29-18), no supo mantener la diferencia y rápidamente en el segundo cuarto, San Martín acortó la diferencia y el partido continuó parejo, tanto que terminó en 78-78, lo que llevó a jugarse cinco minutos extras.
En el comienzo del suplementario, el conjunto correntino se puso cuatro puntos arriba y parecía que se llevaba la victoria, pero el “Granate” reaccionó de la mano del base Juan Cantero y sumado a puntos convertidos de la línea de libres pudo dar vuelta el marcador y se llevó el triunfo, con el que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
A excepción de los 17 lanzamientos libres convertidos sobre 26 lanzados y los pocos triples convertidos —4 sobre 21—, el conjunto de Fabio Demti jugó un buen partido con un goleo repartido que dio una eficacia del 65% en dobles.
Se destacaron Cantero con 14 puntos y 5 asistencias; el alero Rodney Green con 26 tantos y el norteamericano John Millsap con 17 y 10 rebotes.
Asimismo, el pivote Omar Cantón contribuyó con 13 puntos y bajó 8 rebotes, mientras que el alero Pablo Bertone sumó 10 tantos y recupero 7 balones.
Por otra parte, el base Cristian Cortés, flamante incorporación, jugó 13 minutos, pero no aportó más que lanzamientos fallidos y una pérdida.
El conjunto del GBA intentará ratificar esta remontada para salir del fondo de la tabla cuando reciba mañana, en el Antonio Rotili, desde las 21 a Atenas de Córdoba, último en la Conferencia Norte.
AUNO 01-03-16
AAM-MFV