Lanús empieza los playoffs ante Regatas

El jueves será el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional. Ese duelo se disputará en el Gimnasio Rotili, al igual que el segundo, el sábado 7. Después, el choque se traslada a Corrientes, y de ser necesario, se cierra en la Zona Sur. El entrenador, Silvio Santander, fue premiado como mejor técnico de la temporada regular.

Matías Quercia

Lanús, abril 4 (AUNO).- Llegó el momento de la verdad para el básquetbol de Lanús. El jueves, desde las 22, abrirá la serie de cuartos de final de la Liga Nacional ante Regatas de Corrientes con la única meta certera de alcanzar lo más alto en el deporte de la pelota naranja.

“Tenemos carácter para este tipo de partidos. Con nuestro juego, los rivales no se sienten para nada cómodos y debemos sacar provecho de eso. El adversario de turno posee mucho poder ofensivo y requerimos enfocarnos en ese punto para no sufrir en el camino”, destacó Adrián Boccia, jugador que subió su nivel en la última etapa de la temporada regular.

El ‘Granate’ llega en óptimas condiciones al duelo y con mucho potencial y ambición para lograr la clasificación. La idea prioritaria es escalar en los playoffs. Y allí, los dirigidos por Silvio Santander intentarán repetir el circuito aceitado que mostraron, fundamentalmente, en el segmento final del certamen.

Por su parte, el elenco correntino tiene uno de los planteles más costosos de la categoría. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que se pretendía estar más cerca de los puestos de vanguardia. Con la irregularidad a cuestas, buscarán dar la sorpresa, de visitante.

En torno al calendario, luego del choque del jueves en el gimnasio Rotili, el sábado 7 se llevará a cabo el segundo cruce de la serie, también con la localía de Lanús. El tercero será en el Litoral, el jueves 12. Y en caso de ser necesario, se disputarán el cuarto y el quinto partido, primero en Regatas, el sábado 14, y finalmente en la Zona Sur del Conurbano bonaerense, el miércoles 18.

A su vez, los otros compromisos de cuartos de final de la Liga tendrán los siguientes emparejamientos: Peñarol de Mar del Plata-Bahía Estudiantes; Libertad de Sunchales-Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras-Boca. De este último enfrentamiento saldrá el rival de la llave que juega el ‘Granate’.

Con el mejor técnico

Las virtudes de Lanús para conseguir el objetivo del título en el campeonato tienen un plafón. Y la pauta la marca la premiación que le brindaron a Santander, pues fue considerado por sus pares como el mejor entrenador de la temporada regular.

“Es algo que señala a las claras lo que genera el técnico. El sabe cómo encontrar en cada uno de los jugadores el mejor desempeño dentro de la cancha. Y eso esperemos demostrarlo también a la hora de la verdad en los playoffs”, sostuvo Boccia.

No es para menos el galardón. El DT del ‘Granate’ superó a colegas de la talla de Sergio Hernández (Peñarol) y Julio Lamas (Obras). Ahora será turno de confirmar el presente desde el jueves. La llave abre el camino a un objetivo mayor.

AUNO 04-04-12
MRQ-MFV

Dejar una respuesta