Lanús, el quinto grande del fútbol argentino en los últimos 20 años

Una publicación reveló que el ‘Granate’ se posiciona entre los cinco mejores en una tabla histórica de puntos que cuenta las campañas desde 1996. En este período, sumó su dos títulos locales, acumuló cuatro subcampeonatos y ganó dos torneos internacionales.

Angel Molinas

Lanús, mayo 29 (AUNO).- Lanús es el quinto club que más puntos sumó en los torneos locales en los últimos 20 años, solo detrás de Boca, River, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, lo que revela su notable andar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El ‘Granate’ acumuló 1.146 puntos, poco menos de 50 unidades debajo del ‘Fortín’ y el ‘Ciclón’; a 100 del elenco de Núñez y a 200 del ‘Xeneize’, quien lidera est recorte de la tabla histórica publicada por el diario deportivo Olé.

En esas dos décadas disputó 758 encuentros, con 308 victorias, 222 igualdades y 208 derrotas, con 1.024 goles a favor y 895 en contra.

Asimismo, los de Guidi y Arias superan a dos de los considerados clubes “grandes” como Racing e Independiente de Avellaneda, quienes alcanzan la cifra de 1.035 y 1.011 puntos, respectivamente.

Los números avalan a lo planteado por el presidente de la institución, Nicolás Russo, quien afirmó esta semana que para el club “ganar esta final sería recibirse de grandes”.

En este período, obtuvo su primer título de Primera División al quedarse con el Torneo Apertura 2007, bajo el mando de Ramón Cabrero y con figuras en el plantel como Maximiliano Velázquez, Agustín Pelletieri, Lautaro Acosta y José Sand, quienes el domingo tienen la posibilidad de repetir la hazaña.

Y este domingo, en el Monumental, bordó su segunda estrella en el escudo luego de golear a San Lorenzo por 4-0 en la final de Torneo de Transición 2016 de Primera División.

A su vez, la competitividad que ha ganado el ‘Granate’ a lo largo de estos últimos años se refleja en los cuatro subcampeonatos obtenidos, de los cinco de toda su historia –el restante es el recordado de la temporada 1956- y completó el podio en varias ocasiones.

En 1998 termina segundo a pesar de haber conseguido 40 puntos, al mando de Mario Gómez.

Luego llegó el subcampeonato de 2006, previo al título, con Cabrero como líder; repite posición en el Clausura 2009 y la última ocasión sucedió en 2011, con Gabriel Schurrer en el banco.

La buena actuación en los certámenes domésticos le permitió al conjunto del Sur del conurbano participar de los torneos internacionales, de los cuales logró alzarse con la Copa Conmebol 1996 y ser subcampeón de la siguiente edición, más la obtención de la Copa Sudamericana 2013, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

LA CORONACION EN LA CONMEBOL 1996, EL PRIMER GRITO

LA SUDAMERICANA 2013, OTRA CONQUISTA DE AMÉRICA

En esta temporada, Lanús, que se aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores tras ganar con solvencia la Zona 2, intentará sumar una estrella más al escudo si vence a San Lorenzo el domingo en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

AUNO 28-05-2016
AM-MFV

Dejar una respuesta