Lanús cayó ante Quilmes y se complica cada vez más su permanencia

Fue 94-68, en Mar del Plata. Pese a que faltan muchos partidos para el final del torneo, el “Granate” perdió un partido clave para no descender ya que se ubica penúltimo en la tabla, mientras que el “Cervecero” está último. Mañana va contra Peñarol en esa misma ciudad.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 23 (AUNO).- Lanús perdió ayer por 94-68 contra Quilmes, en condición de visitante, y peligra cada vez más su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que continúa penúltimo con dos partidos más jugados que el último, su verdugo marplatense.

En una noche para el olvido, al “Granate” se le fue las riendas del partido en el cierre del segundo cuarto cuando estaba a cinco puntos abajo en el tablero: Luca Vildoza convirtió dos triples consecutivos (5 encestados sobre 7 lanzados en el global) lo que le permitió al local a irse al descanso con una diferencia de 11 puntos (46-35).

A partir de allí, el conjunto de Fabio Demti no tuvo reacción y Quilmes dominó el partido. La diferencia se amplió con los aportes del estadounidense Walter Baxley (22 puntos) y los tantos de Vildoza en el último cuarto, figura de la velada con 32 puntos en 25 minutos en cancha.

Por el lado del ‘Granate’ sólo se destacó el extranjero John Millsap, con 15 puntos. Lanús sintió la poca efectividad del alero Rodney Green, que venía siendo goleador del equipo, ya que esta vez sólo aportó 9 tantos.

A pesar que falta para que termine el torneo, Lanús perdió un partido de suma importancia para la permanencia ya que Quilmes ubica el último puesto con un registro de 13 triunfos y 23 derrotas, mientras que el “Granate” lleva 14 victorias y 24 caídas y marcha penúltimo.

El club del GBA se quedará en Mar del Plata para mañana visitar a Peñarol, desde las 21, con el objetivo urgente de reponerse de esta dura derrota y salir del fondo de la tabla para evitar el repechaje contra el último de la Conferencia Norte por la permanencia al final de la temporada.

AUNO 23-02-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta