Lanús abre su ilusión en la Libertadores ante O’Higgins

“El Granate” choca con el elenco chileno, en el marco de la primera fecha del grupo 3 del certamen internacional, instancia a la que arribó tras superar en el repechaje a Caracas de Venezuela. “Hay que empezar con el pie derecho”, afirmó el arquero Agustín Marchesín, quien confía en conseguir una victoria que encamine la clasificación del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 13 (AUNO).- Después del debut en el Torneo Final con empate incluido por 2 a 2 con Belgrano, en Córdoba, Lanús se aboca a lo que será una nueva presentación en la Copa Libertadores, aunque en esta ocasión como partícipe del grupo 3, bloque que abrirá al recibir mañana, desde las 21.15, a O’Higgins de Chile en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Hay que empezar con el pie derecho, hacernos fuertes de local y conseguir tres puntos que nos permitan ser protagonistas desde el inicio de la competencia”, señaló el arquero Agustín Marchesín, quien se posará, como siempre, bajo los tres palos del arco de “El Granate”, con plena confianza para obtener un halago que le allane el camino a su equipo en el certamen internacional tras haber clasificado desde el repechaje al vencer en la eliminatoria a Caracas de Venezuela.

El portero oriundo de San Cayetano entiende que la premisa en este tipo de campeonatos es hacer valer la condición de anfitrión. Y ese es el primer paso que quiere dar. “No es sencillo, pero si salimos concentrados, con inteligencia nos podemos quedar con una victoria”, indicó, con la mira en el rival de turno, vigente campeón del fútbol trasandino.

A la hora de ensayar un análisis en torno al adversario, el guardavalla es consciente del “crecimiento en el último tiempo” que le permitió coronar 2013 con la primera estrella de su historia, aunque los conducidos por Guillermo Barros Schelotto no se quedan atrás de la mano del galardón en la Copa Sudamericana, por lo que, según la visión de Marchesín, “será un duelo muy complicado de principio a fin”.

“O’Higgins es un equipo compacto, con buen dominio de la pelota, que no se va a dejar intimidar por lo que nosotros podamos hacer en nuestra cancha. La realidad es que no nos podemos confiar. Pero la idea será acomodarnos en el campo como lo solemos hacer y así tratar de ganar”, aclaró.

Y agregó, ya con la referencia de la rotación del plantel en sus palabras: “Hay que saber administrar las energías, porque se torna difícil tener un desempeño alto en dos competencias a la vez y con poco tiempo para descansar. Sin embargo, estamos mentalizados para pelear en los dos frentes y será cuestión de ir respondiendo en la cancha a medida que pasen los compromisos”.

En tanto, el arquero ponderó el punto obtenido en Córdoba, donde la cabeza del grupo optó por mechar a varios de los habituales titulares con algunos suplentes que pretender sumar minutos en el terreno. “Mostramos un buen nivel en una cancha complicada. Si bien es cierto que no alcanzamos el rendimiento que esperamos, estamos por el camino indicado”, sentenció.

El próximo escollo por el certamen doméstico será Atlético Rafaela, en Guidi y Arias, donde Lanús aguarda por un triunfo frente a una de sus sombras del año pasado, pues no le pudo vencer en ninguno de los tres cotejos que los enfrentó, con dos caídas y un empate. Entre los traspiés se cuenta la eliminación en la Copa Argentina, momento en el que la “Crema” festejó por la mínima diferencia.

Para Marchesín, aún así, “todos los partidos son diferentes”, y en ese sentido plantea lo mismo que pretende en la Libertadores, es decir: “hacerse fuertes de local”. “Es un rival que se conoce mucho y sabe lo que pretende, pero nosotros tenemos nuestros argumentos como para ganar”, afirmó.

Sin embargo, antes de ese cruce estará el de nivel internacional, en un grupo que abrirá su desarrollo esta noche con el enfrentamiento entre Deportivo Cali y Cerro Porteño, en Colombia. “El Granate”, tras medirse con los chilenos, visitará a los paraguayos el 26 de febrero y después a los cafeteros el 13 de marzo.

AUNO-13-02-14

Dejar una respuesta