Lagos: ” Somos el equipo que mejor juega”

Afianzado entre los titulares del plantel que conduce Luis Zubeldía, el delantero del “Granate” se mostró muy contento por el presente que le toca vivir. En un mano a mano con AUNO aseguró que el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense es uno de los mejores elencos del fútbol argentino. “Hace varios campeonatos que lo estamos demostrando”, resaltó.

Matias Mazzocchi

Hace varios años que Lanús comenzó a transitar un camino que se basó en la gran la cantidad de jugadores que surgieron de sus divisiones inferiores. Jóvenes promesas que constituyeron los emblemas de un proceso que tuvo al fútbol bien jugado como uno de sus estandartes. Y uno de los que alzó esta bandera fue el delantero Diego Lagos, que se mostró muy contento por el gran rendimiento del “Granate” en el campeonato, al punto de considerarlo como uno de los mejores equipos del fútbol argentino. “Ya hace varios torneos que demostramos un juego vistoso para la gente”, subrayó.

Lagos atraviesa un gran momento en lo personal, ya que a fuerza de goles y esfuerzo logró afianzarse en la primera del “Grana”, y de quinto delantero pasó a ser una excelente compañía para el goleador del Apertura, el correntino José Sand.

Además, el gran presente del juvenil delantero se materializó en goles — convirtió cuatro en los últimos cuatros partidos y siempre fueron los que abrieron el marcador para su equipo—. “Estoy muy contento por poder haber hecho tantos goles. Pero igual, no quiero que la gente se malacostumbre”, avisó el atacante en diálogo con AUNO.

Sin embargo, no todo fue fácil para el oriundo de Mar del Plata, porque antes de este gran momento que atraviesa tuvo que afrontar varias lesiones, que no le permitían estar en una óptima condición física y que lo marginaron en numerosas ocasiones del plantel profesional. “Las lesiones me perjudicaron mucho en mi carrera y me mantuvieron al margen de muchos partidos”, destacó.

Con el propósito de mantener intactas las esperanzas de obtener el Apertura, Lanús deberá conseguir un triunfo en el partido ante Arsenal, que se disputará mañana en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y de eso es consciente Lagos, que reconoció que el equipo de Luis Zubeldía “no puede perder más”, si quiere luchar por el título hasta el final del campeonato.

-¿Cómo se preparan para el partido ante Arsenal?
-Nos estamos preparando de la misma manera de siempre; tratando de estar concentrados los 90 minutos. Hay que tener bastante tiempo la pelota con el objetivo de realizar nuestro juego. Y para eso, necesitamos que sea un partido abierto.
-¿Será fundamental conseguir los tres puntos?
-Sabemos que no podemos perder más puntos hasta la finalización del campeonato, si queremos seguir en la pelea por el título. Ya queda muy poco por jugar y estamos a cuatro puntos de Boca. Perder alguna unidad en el camino significaría despedirse de la lucha.
-¿Cree que Arsenal saldrá a buscar el partido?
-No creo que salga a buscar el partido como sí lo hizo San Lorenzo. Pero Arsenal es un equipo que juega bien al fútbol y que tienen buenos jugadores. Por eso, creo que se puede dar un partido entretenido.
-¿Cómo cree que será el encuentro?
-Creo que va a ser muy duro. Hoy, en el fútbol argentino, todos los partidos son batallas.
-En lo personal, ¿Cómo vive este gran momento?
-Intento tomarlo con tranquilidad, porque si no, se complicaría mucho poder afrontarlo. Éste es un momento muy lindo; luché mucho para conseguirlo. Por sobre todo, trato de disfrutarlo con toda mi familia y mis compañeros de Lanús, y con todos lo que me quieren y esperan que me vaya bien.
-Además, ¿Las lesiones le jugaron en contra para poder afianzarse en Primera?
-Fueron varias cosas las que me marginaron del equipo. Pero fundamentalmente, las lesiones fueron las que más me perjudicaron y me mantuvieron al margen de varios partidos. Igual, hoy me encuentro en un buen momento y trato de aprovecharlo con la intención de seguir entre los titulares.
-¿Al principio de torneo se imaginaba este presente?
-La verdad que no. Porque arranqué como quinto delantero y jugué los primeros partidos en la reserva. Pero veía, que a medida que pasaban las fechas, me sentía cada vez mejor y por suerte Luis (Zubeldía) me dio la oportunidad, que gracias a Dios supe aprovechar. Esto demuestras que las cosas siempre llegan.
-¿Se ilusiona con que los de arriba se caigan y poder tener un cierre ideal?
-Si, seguro. Igual, ante todo, tenemos y estamos pensando en nosotros mismos, en que no tenemos que perder más puntos, porque de nada sirve que los demás se caigan si nosotros no ganamos.
-Faltan tres fechas y todavía no hay un candidato definido ¿Por qué cree será?
-Es un torneo muy irregular. Nosotros demostramos que estamos haciendo un buen fútbol. Y por eso, vamos a pelear hasta que nos den los números.
-¿Lanús es uno de los equipos que mejor juega?
-Sí. Ya hace varios campeonatos que estamos demostrando que hacemos un juego vistoso para la gente y que además, es bastante productivo porque se ganaron muchos partidos y hasta un campeonato de esta forma.
-¿El equipo juega mejor cuando sale de Guidi y Arias?
-No sé. Porque también en nuestra cancha hicimos buenos partidos. Creo que cuando fuimos locales ganamos más partidos que de visitantes. Para mí, no hay mucha diferencia.
-¿Se viene su quinto gol consecutivo?
-Ojalá. Estoy contento por hacer varios goles seguidos. Igual hay que ir de a poco, no quiero que los hinchas se malacostumbren. Pero, igual todo es siempre para el bien del equipo.

AUNO 28-10-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta