Mariana Lategana: “Nuestra obligación era salir primeras ”

La delantera de Lomas Athletic realizó un balance de lo hecho por el equipo en el campeonato Metropolitano, donde terminó en la cuarta colocación. “Esperábamos más de nosotras pero no pudimos pelear más arriba”, señaló la jugadora, a pesar de que “Las Conejas” se clasificaron a la Copa de Honor que se desarrollará en marzo de 2009.

Ana Julia Foti

La delantera de Lomas Athletic Mariana Lategana, evaluó el trabajo llevado a cabo por su equipo en el Torneo Metropolitano donde el conjunto “Tricolor” finalizó en la cuarta colocación, al considerar que en función de la rica historia que posee el club, el 2008 constituyó “un mal año”.

La referente de Lomas analizó los resultados obtenidos por “Las Conejas” y afirmó que haber conseguido una victoria en su última presentación frente a Náutico Hacoaj, significó “una buena forma de concluir el campeonato”.

Las dirigidas por Carlos Geneyro pudieron superar a Náutico Hacoaj, el domingo pasado, dentro de las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires, donde obtuvieron una justa victoria por 3-2 que las ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Metropolitano.

De esta forma, las lomenses se clasificaron para competir en la próxima Copa de Honor que se realizará durante marzo del 2009, al igual que GEBA, ganador de la competencia; el subcampeón St. Catherine’s y Belgrano, que concluyó tercero.

“Jugamos el último partido como si fuera una final porque queríamos terminar el año de la mejor forma posible. Haber conseguido el cuarto puesto, y la clasificación nos sacó el gusto amargo del flojo año que tuvimos” señaló la delantera.

En este sentido, Lategana subrayó que la temporada de Lomas estuvo sujeta a ciertos acontecimientos que afectaron el nivel del equipo, pero que el balance general no era del todo negativo.

“Fue un año complicado para el equipo, tuvimos varios recambios y también algunas bajas por lesiones, como la de Alejandra Gulla, que es una de las figuras del plantel. Las cosas no salieron como pretendíamos”, reconoció.

Y agregó: “Además, nuestro DT estuvo ausente durante varios partidos, mientras acompañaba a “Las Leonas” en los Juegos Olímpicos. Y jugar sin tu entrenador nunca es lo mismo”.

A pesar de haber terminado con todos los compromisos deportivos, el conjunto lomense se encuentra en una etapa importante del año, en la cual se deciden las próximas listas para definir las formaciones de los equipos A, y B, de cara a la próxima temporada.

“Cuando creíamos que se acercaba el momento de relajarnos, nos enteramos que los técnicos iban a decidir las listas para el año próximo. Por eso, en los entrenamientos que nos quedan, vamos a realizar partidos amistosos entre las chicas de la A y B, que serán determinantes para encarar el 2009” concluyó Lategana.

AUNO-28-11-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta