Para Caldiero, se trata de “una final anticipada”

Esa es la trascendencia que el marcador central le asigna al compromiso con Almagro, que se disputará mañana, desde las 17, en el estadio Eduardo Gallardón. “Es un rival directo y tenemos que ganar para despegarnos del fondo de la tabla y encarar la segunda parte del campeonato con la moral bien alta”, apuntó.

Matías Quercia

Un duelo clave es el que enfrentará Los Andes este sábado, desde las 17, en el Eduardo Gallardón, cuando reciba a Almagro, y el defensor del “Milrayitas” Julio Caldiero expresó que sacar los tres puntos en casa, ante un rival directo, “es prioritario” para un elenco “Milrayitas” que lucha por despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

“El partido frente a Almagro es una final anticipada porque los dos estamos complicados con el descenso, pero si desplegamos el fútbol que mostramos en los últimos partidos, podemos ganar y hacerlo con autoridad”, comentó el marcador central del conjunto lomense.

Los Andes no pierde desde hace tres partidos y viene de sacar un empate (2-2) en su visita a San Martín de San Juan, lo que le permite al equipo que dirige Enrique Hrabina encarar este compromiso ante el “Tricolor” con una alta dosis de “optimismo”.

“El punto que se consiguió en San Juan nos debe exigir más en la búsqueda de un triunfo. No nos debemos relajar, porque la podemos pasar mal. La idea es no perder más puntos cuando juguemos como locales”, señaló Caldiero.

Por su parte, el conjunto que dirige Juan Amador Sánchez suma 10 unidades en lo que va del certamen y supera por un punto a Platense, que es el colista del torneo. Pero una victoria en el Eduardo Gallardón le permitirá a la escuadra de Villa Raffo alcanzar a Los Andes en la tabla de posiciones.

En torno a esta posibilidad, el defensor del “Milrayitas” expresó que el conjunto albirrojo “debe estar concentrado” y mantener “la fortaleza anímica” que adquirió desde la llegada de Hrabina.

“Las chances que se presentan ante los rivales que luchan con nosotros en la zona del descenso no las podemos desaprovechar; eso nos complicaría en el objetivo de lograr la permanencia en la B Nacional”, remarcó.

Y agregó: “Son especiales estos partidos porque se ponen en juego mucho más que tres puntos. Si conseguimos el triunfo terminaríamos el año envalentonados y eso nos permitirá encarar la segunda etapa del campeonato con mucha fortaleza anímica”.

En tanto, Caldiero señaló su preocupación por los problemas físicos que aquejan al plantel del Sur del Conurbano bonaerense en esta última parte del certamen.

“Las lesiones a lo largo del torneo nos perjudicaron demasiado porque debilitaron al equipo cada vez que tenía que salir a jugar cosas importantes”, fundamentó.

Aunque varios jugadores del plantel albirrojo continúan lesionados, uno de los que ya está en condiciones de volver a pisar las canchas es Alberto Yaqué, que ante Almagro podría reemplazar al suspendido Juan Martín.

Al respecto, Caldiero comentó que la posible vuelta del “Beto” a la titularidad constituye un incentivo para el plantel, por los goles que un delantero de su trayectoria puede aportar en las instancias decisivas.

“Necesitamos del ‘Beto’ así como hace una semana nos vino bien que Juan (Martín) haya marcado dos goles en San Juan”, apuntó el defensor, en referencia a los tantos que convirtió el atacante del “Milrayitas” en la igualdad ante el “Santo”.

AUNO-28-11-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta