Lacunza: “No hubo aumento de la pobreza”

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires admitió que “la mayor proporción de pobres” está en el territorio gobernado por María Eugenia Vidal. Consideró que si se registra aumento de pobreza es por un “fenómeno transitorio estadístico”.

Lomas de Zamora, mayo 24 (AUNO)- El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró hoy que “no hubo un incremento de la pobreza estructural” en los últimos cinco meses en el país, aunque admitió que puede haber un “fenómeno transitorio estadístico” que marque subas en ese indicador en algunos casos.

“Aumento de la pobreza estructural en cinco meses no hay. Eso no ocurre
La canasta de consumo es parecida a la del año pasado, que es parecida a la del año anterior”, afirmó Lacunza en declaraciones a FM Milenium.

El funcionario explicó que “la pobreza ronda el 30 por ciento de la población, que es muy alta” y agregó que “no quiero minimizar el problema”.

“Puede ser un fenómeno transitorio estadístico, que se estè midiendo en algunos casos precios nuevos con salarios viejos. No es el caso de la Provincia que entre marzo y abril tenemos cerradas el 90% de las paritarias”, señaló.

El ministro de Economía bonaerense indicó que “como la provincia de Buenos Aires es el 40 por ciento de todo, de la población, de la producción, también tiene la mayor proporción de pobres sobre todo en el Conurbano”.

Incremento de asignaciones para empleados estatales de hasta 400 por ciento

En otro aspecto, Lacunza reivindicó el programa económico que lleva adelante en la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal, y confirmó un incremento del 700 por ciento en el presupuesto asignado a asignaciones familiares de los empleados públicos bonaerenses

“María Eugenia dispuso un aumento del 70 por ciento en asignaciones. Teníamos presupuestado 1000 millones y vamos a invertir 1700 millones de pesos”, dijo el responsable de la economía provincial.

Lacunza puso como ejemplo que “para una familia de ingresos de 15 mil pesos mensuales es un aumento importante”.

“Si cobraba hasta aquí asignaciones familiares por 400 pesos pasa a cobrar 1900. No en todo el tramo de ingresos es igual, esto tiene alguna progresividad. Esto va del 15 al 400 por ciento”, precisó.

Lacunza señaló que “se incluyen 60 mil beneficiarios nuevos. Había 130 mil ahora pasan a ser 190 mil”.

Viaje a Estados Unidos
El funcionario confirmó que esta noche partirá con la gobernadora María Eugenia Vidal hacia Estados Unidos para entrevistarse con funcionarios de organismos internacionales de crédito. El fin es destrabar desembolsos de créditos acordados para programas de educación en infraestructura”. Por otro lado, mantendrán reuniones con inversores del sector financiero.

AUNO 24.5.2016
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta