La UNLZ fue sede del IV Congreso Latinoamericano de Desarrollo Humano

El encuentro, que comenzó ayer y finalizó hoy, contó con la participación de panelistas de México, Perú, Brasil, Uruguay y Gran Bretaña, además de destacados referentes locales en materia de economía, educación y desarrollo humano. Se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales.

Con la presencia de destacados panelistas provenientes de Perú, México, Uruguay, Brasil. Gran Bretaña y la Argentina, se llevó a cabo entre ayer y hoy el IV Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Desarrollo Humano y el enfoque de las Capabilidades Humanas, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El encuentro fue inaugurado ayer por el decano de esa casa de estudios, Santiago Aragón y contó con la intervención de la titular de UniCom (Relaciones Universidad-comunidad) de la UNLZ, Graciela Tonón.

Participó luego el economista Javier María Iguíñiz Echeverría, profesor principal del Departamento de Economía de la Universidad Católica de Perú, quien dictó una conferencia sobre “Nuevos acercamientos a América Latina: contraste de enfoques”.

Posteriormente se llevó a cabo un panel integrado por la investigadora Andrea Vigorito, de la facultad de Economía y Administración de la Universidad de la República, de Uruguay, y el abogado laboralista Rodolfo Capón Filas. profesor emérito e la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

También participaron como conferencistas Paul Anand, profesor de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Open University de Gran Bretaña; Pedro Flores Crespo, doctor en Política e investigador en Educación en la Universidad Iberoamericana de México, y Flavio Comin, responsable del Prograna de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Brasil.

Se trata de la cuarta edición del Congreso Latinoamericano de Desarrollo Humano, que tiene como antecedentes los realizados en la ciudad de México, en 2006; en Montevideo, en 2008, y en Porto Alegre, en 2010.

AUNO 04-05-12 EV

Dejar una respuesta