La similitud de estilos condujo al empate

El ‘Taladro’ no logró quedarse con los tres puntos frente al irregular Independiente de Jorge Almirón, cuya idea de juego semejante a la de Almeyda tampoco pudo prevalecer en el resultado.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 4 (AUNO).- Pese a que el mundo futbolero esperaba una catarata de goles, el 1 a 1 entre Banfield e Independiente no decepcionó al espectador neutral, dado que ambos equipos, por medio de un juego ofensivo y de posesión, pusieron en peligro al arco contrario en varias ocasiones.

En la previa del encuentro, el arquero del ‘Taladro’ Fernando Pellegrino, que atajaría en lugar del lesionado Enrique Bologna, había destacado el vistoso estilo que proponía el criticado director técnico de Independiente, Jorge Almirón.

“Contra Independiente siempre hay buenos partidos. Tiene muchos jugadores de jerarquía y un entrenador que tiene una idea de juego muy atractiva”, había comentado Pellegrino, en diálogo con AUNO.

El duelo cumplió con las expectativas a pesar de que la poca contundencia que caracteriza a ambos conjuntos impidió que se conviertan más de dos tantos, ya que tanto el exarquero de Defensa y Justicia como el guardameta del ‘Rojo’ Diego Rodríguez tuvieron mucho trabajo y varios sobresaltos.

La pelota circuló casi siempre al ras del pasto del Florencio Sola y los leves vestigios de la lluvia de los días anteriores no hicieron más que favorecer el juego en corto que propusieron el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, y su par de Independiente.

Si bien Matías Pisano adelantó al visitante en los primeros minutos de juego, los de Avellaneda no claudicaron en su idea ofensiva, pero esta actitud se fue desdibujando a partir de los cambios que introdujo su entrenador con la idea de proteger la ventaja que finalmente el ‘Taladro’ logró suprimir.

El juvenil Mauricio Asenjo, con un desvío en Franco Bellocq, igualó las acciones y alimentó las esperanzas del público de Banfield, que ya manifestaba su impaciencia contra Lucas Viatri y contra el segundo juez de línea, al que le llovieron algunos proyectiles desde la tribuna.

El ‘Taladro’ terminó mejor los últimos minutos, pese a la salida de Walter Erviti, y si bien pudo haberlo ganado con alguna de las chances que tuvo sobre el final del encuentro, Almeyda extrajo conclusiones positivas del empate obtenido frente a uno de los equipos aspirantes al título antes de que comenzara el certamen.

AUNO 04-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta