La Semana de la Juventud se cerró a todo color

Convocada por la organización Respuesta Cristina, concluyó la edición 36ª de este encuentro juvenil católico que se realizó en el Instituto Vicente Pallotti de Turdera. Bajo el lema “Encontrarte en el otro depende de vos”, centenares de chicos festejaron el comienzo de la primavera.

Con música, juegos, bailes y un nutrido colorido, más de 700 jóvenes provenientes de distintos puntos del Conurbano bonaerense se reunieron en el Instituto Vicente Pallotti, de Turdera, con el propósito de celebrar la Semana de la Juventud (SeJu), un encuentro de estudiantes secundarios católicos auspiciado por la organización Respuesta Cristiana.

En la noche del pasado viernes, se inició otra jornada de festejos, cuando los parlantes del Instituto convocaron a los participantes a realizar los “videoclips”, una suerte representaciones grupal en torno a las estrofas de alguna canción.

En una suerte de homenaje a John Travolta y a Olivia Newton-John, una “Tribu” realizó un baile de la película “Grease”, que atrajo la mayor atención del público. Con cuidadas y grandes escenografías, este grupo se coronó vencedor al exhibir una cronometrada coreografía.

Otra “Tribu” representó sobre las tablas un compilado musical que despertó en los espectadores carcajadas y gritos hilarantes, sobre todo cuando uno de sus integrantes bailó la canción “Miau, me dicen la gata”, que divulgara Florencia de la V.

Para finalizar el día, la agrupación musical “Adveniat” se encargó de interpretar algunos de los temas que acompañaron las anteriores ediciones de la SeJu.

En el Día del Estudiante y comienzo de la primavera, las actividades finalizaron con un desfile de carrozas sobre la calle Suipacha, frente a la parroquia Conversión de San Pablo. Muñecos y diversos objetos desfilaron frente a un jurado que evaluaba el desempeño de estas comparsas.

Una tenue llovizna se insinuó y asustó a los participantes que aún debían mostrar sus carrozas. Pero el sol pudo más y los chicos festejaron su aparición con gritos, aplausos y saltos.

Al concluir la fiesta, las 40 tribus participantes fueron al “Elefante”, un patio del Pallotti, donde recibieron sus premio, y prosiguieron con su algarabía durante unas horas más.

Con el lema “Encontrarte en el otro depende de vos”, que predica el respeto sobre las diferencias, Gabriela una “india” de la “Tribu” 8 destacó que todos los chicos que dijeron presente en la SeJu son adolescentes y que “nadie los debía etiquetar.”

Con este colorido se inició este encuentro, en que los estudiantes disfrutaron del baile, el canto, y los disfraces, que volverán el año entrante, como cada primavera.

MM-MS-LDC
AUNO-25-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta