Agenda cultural

Un fin de semana cargado de buena música teatro y cine, para todos los gustos. Tocan Atómica, en Lomas, la banda chilena Gondwana, en Temperley, y en Adrogué habrá un festival de punk crudo y estridente.

Sergio Sánchez

Viernes 26

**VARIETÉ: “HIPERQUINESIS”*
La compañía teatral Tony Quintela presentará su espectáculo, en el que habrá obras de teatro, música, malabares y títeres para adultos. Según explicaron los protagonistas, la finalidad del show no es otra que hacer reír.
A las 23.30 en Alsina 157, Avellaneda

**MÚSICA: ATÓMICA*
La banda de rock pop integrada por Hernán “Yaco” Ronveaux, en voz y guitarra; Dario Estelrich, en batería y coros; Juan Pablo Abal, en bajo; y Pablo Anastasi, en la primera guitarra, recorrerá su repertorio en un bar lomense.
A las 23 en Pellegrini 118, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “ROMEO FIERRO Y YULIETA CAPULETO”*
¿Qué diría William Shakespeare si viera esta obra? Nunca lo sabremos. Pero sí podemos sacar nuestras propias conclusiones a partir de este espectáculo que combina, con mucho humor, la obra clásica de Shakespeare y el “Martín Fierro” de José Hernández.
A las 20.30 en Belgrano 1705, Longchamps.

**FESTIVAL: PUNK*
División Neoprene y Sector 7 rasgarán sus guitarras con ataques de distorsión para cantar a toda velocidad canciones cargadas de crítica social.
A las 21 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

Sábado 27

**TEATRO: “CONFESIONES DE UN VARÓN DOMADO”*
Unipersonal compuesto por dos monólogos: “Sobre el daño que hace el tabaco”, del dramaturgo ruso Antón Chéjov, y “Parásito”, de la autora Laura Mazzolo. El intérprete maneja dos estilos de actuación muy distintos, estableciendo una relación entre el realismo y el grotesco. Con dirección de Eduardo Nicolau.
A las 21.30 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: GONDWANA*
La banda chilena de reggae, que tiene muchos seguidores en Argentina, se presentará en un importante local de la zona sur. Claro, el grupo liderado por Maximiliano Varga no se olvidará de arrancar suspiros de la platea femenina cuando interpreten “Dulce amor” o “Mi princesa”.
A las 20 en Meeks 1080, Temperley.

**TEATRO: CAFÉ CONCERT*
Distintos números teatrales (sketchs, monólogos, misceláneas y coreografías), músicos invitados y cortometrajes forman parte de este espectáculo.
A las 23.30 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: THE POBRES, SHEREMIE Y ALINEACIÓN*
Si te interesa apostar a las nuevas bandas de punk y al crecimiento de la escena under de la zona Sur, no podés dejar de ir a este recital.
A las 22 en Río Grande y Duclot, Monte Grande.

**FESTIVAL: CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CULTURA*
Las bandas de rock Brotes, Hijos del Rigor y Bien Zarpada mostrarán sus canciones en un centro cultural. Todo lo recaudado será donado a centros comunitarios.
A las 23 en Belgrano 419, Avellaneda.

**TEATRO: “DÍA DE CAMPO”*El mundo, la guerra, el individuo, el poder, la familia y la muerte se combinan en un espectáculo absurdo, trágico y escandaloso. Con dirección de Paula De Giorgio.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

**FESTIVAL: JAMAICA EXPLOSION*
Las bandas Punalúa Reggae y Radio Ska invitan a todo el público reguero de la zona sur que quieran unirse con “respeto, amor y sabiduría”.
A las 23.30 en Almirante Brown 2625, Temperley.

Domingo 28

**TEATRO: “LA VENGANZA DEL CAPITÁN GARFIO”*En este espectáculo infantil, dirigida por Gustavo Pardi, los personajes clásicos creados por Jame Barris se verán envueltos en distintas situaciones. Canciones, bailes y peleas con espadas. Para esta última función, los organizadores piden un juguete a cambio de la entrada.
A las 17 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**MÚSICA XII: ESCALANDRUM*
En el marco de un ciclo de jazz, el grupo liderado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, presentará temas de su quinto disco “Visiones”, en el que fusiona jazz, música popular argentina y otros ritmos.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**TEATRO: “LA CASA DE BERNARDA ALBA”*Basado en textos del poeta Federico García Lorca, la obra aborda un universo femenino en donde el encierro y la represión generan desde la más pasiva sumisión hasta la rebeldía más abierta. Con adaptación y dirección de Néstor Neir.
A las 18 en Larrea 350, Banfield.

**CINE: LAS CRÓNICAS DE NARNIA*
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños serán los encargados de liberar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. La entrada es un alimento no perecedero.
A las 16 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

SS-LDC
AUNO-25-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta