El Abuelo cumplirá diez años

El sábado 18 de octubre a las 22 en el centro cultural El Galpón, Vergara 1375, en la ciudad de Banfield, El Abuelo festejará una década de rock sobre los escenarios del sur. Habrá música, actuaciones y por supuesto, un recital de la banda.

“El abuelo es el tipo que queremos seguir; la imagen del viejo como era en épocas antiguas, no como ahora que es alguien que se tira a la mierda, que siempre anda peleando por dos mangos más de jubilación. Hoy la estética de todo está dirigida a la juventud. Las tapas de revista y la televisión, todo es parte de un circuito joven y antes, era todo lo contrario”. Arranca la charla con AUNO el cantante de la banda de rock El Abuelo, Vladimir “Pollo” Mazurok. Diez años pasaron desde el día en que un grupo “multimedia” de artistas lomenses devino en el conjunto, que el sábado 18 de octubre festejará su cumpleaños en Banfield.

Además de Vladimir, los “trabajadores del arte” que completan el sexteto son el bajista Leonel Bossio, los guitarristas Mauro Bossio y Maximiliano Fava, la violinista Agustina Costa y el baterista Julián Ocampo. Antes de cada presentación, a ellos se les suma el actor Diego Mazurok, que le da vida a “La Monstruo’, una travesti rocker de lo más bizarra”, en un preámbulo que “es como un vermouth antes de cada recital”, describe el cantante.

Y es una fórmula exitosa, bien lo indica el balance de estos diez años. Desde 1998 hasta la actualidad, El Abuelo cosechó muchos logros importantes. El primero fue la grabación de su único disco, “La violenta tristeza que usted inspira”, el cual materializaron en 2003 tras la obtención del primer premio en el certamen Aguante Buenos Aires, que contó con la participación de 740 bandas. Luego llegó la participación en la última edición del Cosquín Rock, donde el grupo obtuvo 766 votos del público en la web.

También ganó el podio en “El bombardeo del demo”, un concurso de grupos realizado por un programa de la emisora Rock & Pop. El Abuelo participó además en dos versiones del Quilmes Rock y en una del San Pedro Rock, y se consagró en ambas como la revelación.

“Alguno puede pensar que lo que hacemos es una mierda. Es una cuestión de gustos”, alega a esta agencia Mauro Bossio, uno de los violeros. Pero amén de esas preferencias del público, destaca lo mucho que se han esforzado todos los integrantes a lo largo de esta década.

“Fuimos creciendo”. Y en esa evolución los integrantes de la banda entendieron que además de distinguirse musicalmente, debían hacerlo sobre el escenario. “Como trabajadores del arte la mejor puesta en escena que los músicos de El Abuelo pueden tener es con mamelucos. Es una combinación de sabernos trabajadores del arte y dar un espectáculo”.

El Abuelo tiene 60 temas de temáticas “súper variadas”. Algunas de tinte político social, pero otras de amor, algunas de personajes y situaciones puntuales. “Sería mentira decir que las letras del grupo son de contenido netamente social. Algunas lo son, pero no todas. Incluso, en ‘La ira de Pierrot’, un tema del disco, hay una cita de un poema de Pablo Neruda. Nos pareció gracioso darle una vuelta a la concepción que se tiene de este autor que lo asocia con el amor y las mariposas”.

El sábado 18 de octubre a las 22 en el centro cultural El Galpón, Vergara 1375, en la ciudad de Banfield, El Abuelo festejará su décimo cumpleaños. Habrá música, actuaciones y por supuesto, un recital de la banda cuya lista de temas incluirá canciones del primer show y la presentación de una inédita. “Lo viejo y lo nuevo en una sola fiesta”, aseguró Mauro.

FG-NS-LDC
AUNO-25-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta