La reconstrucción de la Escuela 67 se fue a marzo

Padres, docentes y alumnos de una escuela destruida por el temporal marcharon hacia el Consejo Escolar, donde sus autoridades les prometieron licitar la reparación en septiembre para que las obras finalicen en marzo. Como no están de acuerdo, anticiparon nuevos reclamos.

Lomas de Zamora, 29 de agosto de 2011 (AUNO).- Padres, docentes y alumnos de la escuela 67 de la localidad lomense de Villa Fiorito realizaron una protesta frente al Consejo Escolar lomense y mantuvieron una reunión con sus funcionarios en la que les informaron que en septiembre se iniciará la licitación de pliegos para poder comenzar a reconstruir el edificio que quedó destrozado luego del temporal del 25 de julio último.

La licitación se llevará a cabo en La Plata entre el 1 y el 15 de septiembre y el plazo de finalización de obras es marzo del año próximo.

Los vecinos y docentes no están de acuerdo con la fecha de finalización de la obra ya que consideran que para diciembre el establecimiento debería estar habilitado, por lo que el jueves se volverán a reunir con autoridades del Consejo para buscar una solución.

La escuela ubicada en Pio Baroja 2098 está sin actividad desde aquella tormenta que le voló partes del techo, tirantes del edificio y deterioró la instalación eléctrica.

Si bien no se comenzó la reconstrucción del edificio, la semana pasada se empezó a remover escombros y a limpiar el lugar luego de una protesta más de los padres, maestros y estudiantes en Camino Negro.

Mientras tanto, los alumnos asisten a clase a otros establecimientos del distrito según su turno, los de la mañana concurren a la escuela 79 y los de la tarde a la 20, edificios que no tienen la capacidad suficiente para todos los alumnos de la escuela damnificada por el temporal.

Como consecuencia de esto, manifestaron la necesidad de otro micro ya que son 600 alumnos y se tarda mucho tiempo en transportar a todos desde la puerta de la 67 hacia los respectivos edificios designados y la presencia de un celador durante el viaje.

MBE-AFD
AUNO-29-08-11

Dejar una respuesta