La Primera B metropolitana estrena un nuevo formato

Tras la designación de un cronograma con 42 fechas, la AFA oficializó algunos cambios en el certamen. Se eliminan las promociones, se suma un ascenso y un descenso directo.

Lomas de Zamora, agosto 3, (AUNO).- El certamen de la Primera B metropolitana tendrá algunas variantes importantes en relación a la edición anterior, en sintonía con los cambios que la AFA impuso en otras categorías del fútbol argentino.
El campeonato continuará con la modalidad de torneo largo, con partidos de ida y vuelta. Aquel conjunto que sume más puntos será el campeón y ascenderá directamente.

La principal novedad radica en la clasificación al Reducido Final. En una etapa en la que antes calificaban entre el segundo y el noveno ahora se achicó el margen y solo podrán disputar esta instancia, quienes se ubiquen entre el segundo y el quinto puesto de la tabla de posiciones.

El ganador de ese cuadrangular, en el que no habrá ventaja deportiva —por lo que en caso de empate, la serie se definirá por penales—, obtendrá el segundo pasaje a la B Nacional. En la edición anterior el ganador del Octogonal accedía a la posibilidad de disputar la promoción con un equipo de la máxima categoría del ascenso.

Por otra parte, descenderán de categoría los dos peores promedios, cuando antes era solo un club el que sufría la pérdida de categoría.

El certamen que se inició el sábado 4 tendrá una duración de 42 jornadas y dos más de Reducido. El cierre del campeonato está pautado para el 25 de mayo del año próximo.

AUNO-03-08-12
PR-LDC

Dejar una respuesta